La Provincia
Martes 03 de Noviembre de 2015

Se llegó a un acuerdo en el conflicto de la Clínica España de Paraná

Los empresarios se comprometieron a afrontar en forma escalonada el pago la deuda que tienen con los trabajadores, y los sueldos del 15 a 20 de cada mes. 

Luego de un encuentro entre el secretario de Salud, Mariano Camoirano y el titular de la UGL Concordia de PAMI, Leandro Trupiano, se garantizó la prestación de servicio a los pacientes de la obra social que eran atendidos en el Sanatorio Garat de Concordia.

Dicho nosocomio privado había cortado la atención a los afiliados el 31 de octubre.

“Los afiliados que se atendían en el Garat podrán hacerlo desde noviembre en el Hospital Masvernat y el Sanatorio Concordia y aquellos que residen en otras localidades también pueden hacerlo en el Hospital J.J. Urquiza de Concepción del Uruguay y en la Cooperativa Médica de dicha localidad”, confirmó el secretario de Salud, Mariano Camoirano.

Por su parte, Trupiano expresó: “Desde el PAMI siempre entendimos que las distintas problemáticas que se pueden suceder entre este y cualquier otro prestador del Instituto deben resolverse a través del diálogo. Por eso, ante un posible error en la carga de datos en el sistema de Prestación por Cartera Asignada (PCA), nos ofrecimos a brindar asesoramiento en reiteradas oportunidades e incluso, por única vez y como muestra de buena voluntad, permitirles cargar los datos nuevamente. Sin embargo, ante una decisión inentendible, el prestador se negó rotundamente y cortó las prestaciones”.

Trupiano se refirió de este modo al nuevo sistema de Prestación por Cartera Asignada (PCA), que permite controlar cada una de las prestaciones que reciben los afiliados.

APFDigital

Comentarios