La Provincia
Miércoles 04 de Febrero de 2015

Se llamó a licitación para nuevas instalaciones en el hospital San Martín

Se construirán una nueva Unidad de Terapia Intensiva, Servicios de Diagnósticos y Tratamiento y Reestructuración de Áreas Complementarias. La inversión será de 39,2 millones de pesos.  

El gobierno provincial realizó el llamado a licitación pública para la ejecución de la obra Nueva Unidad de Terapia Intensiva, Servicios de Diagnósticos y Tratamiento y Reestructuración de Áreas Complementarias del hospital San Martín de la ciudad de Paraná.

 

La obra demandará una inversión de 39,2 millones de pesos y su plazo de ejecución será de 540 días.

 

Los pliegos se pueden adquirir en la Subsecretaría de Arquitectura y Construcciones de la ciudad de Paraná en el horario de 7 a 14 hasta el 12 de febrero. La apertura de sobres tendrá lugar en dichas instalaciones el 2 de marzo a las 12 horas.

 

El titular del Ministerio de Planeamiento, Infraestructura y Servicios, Juan Javier García, sostuvo que la obra “está planificada para realizarse en diferentes etapas, de modo que no afecte o interrumpa la atención de los servicios”.

 

Los servicios

La nueva unidad de Terapia Intensiva contará con una capacidad para 15 camas, correspondiendo 13 a la sala de pacientes críticos y dos boxes para pacientes aislados. Este servicio dispondrá de locales complementarios para su funcionamiento, tres offices, salas de espera, sanitarios, oficinas de atención, entre otros.

Además, la obra incluye la unidad de Servicios de Diagnósticos y Tratamiento y Restructuración de Áreas Complementarias. Todos los sectores contarán con las instalaciones correspondientes usuales, sanitarias, eléctricas y gas; así como la instalación de artefactos para la ambientación acorde al sector de atención. Se incorporarán instalaciones para sistemas de transmisión de datos y telefonía, sistema contra incendios y señal ética.

 

Comentarios