Pais
Viernes 26 de Junio de 2015

Se levantó el paro de los trabajadores de la industria del gas tras acordar una suba del 38%

El gremio de los trabajadores de la industria del gas y las cámaras empresariales alcanzaron en la noche del viernes un acuerdo de aumento salarial del 28%, en dos cuotas, al que se le suman adicionales por otro 10% en cada categoría, y el sindicato levantó el paro por tiempo indeterminado que venía realizando.
Según se informó, la primera cuota del 16% correrá desde mayo pasado y la segunda, del 12% a partir de octubre. El secretario general de la Federación Argentina Sindical del Petróleo, Gas y Biocombustibles, Alberto Roberti, sostuvo, en diálogo con NA, que tras el acuerdo, las medidas de fuerza fueron levantadas.
"Formalizamos un acuerdo con las cámaras y el Ministerio de Trabajo, que implica un incremento del 38%. Un 28% de aumento al sueldo básico y otro 10% de adicionales a cada categoría", precisó el también diputado por el Frente Renovador que lidera Sergio Massa.
En ese sentido, destacó: "Estamos realmente conformes con el acuerdo que hemos practicado", aunque aclaró:"Nos parece que podíamos haber evitado el conflicto, pero a veces las discusiones paritarias suelen ser altamente conflictivas". "Pedimos disculpas por las molestias ocasionadas", subrayó Roberti.
Fuente: NA

Comentarios