Ovacion
Domingo 22 de Noviembre de 2015

Se le alinearon los planetas y celebró

Emmanuel Cáceres se coronó campeón de TC 2000 en Concepción, tras ganar y beneficiarse del retraso de sus rivales. 

El autódromo de Concepción del Uruguay fue epicentro de una vibrante definición de campeonato del TC 2000. El mendocino Emmanuel Cáceres hizo lo que tuvo que hacer, ganar la carrera, y de acuerdo a las posiciones de sus oponentes, se dio el gusto de festejar su primer campeonato grande en el automovilismo argentino.

La grilla de la final estaba conformada de la siguiente manera: Emannuel Cáceres -Manuel Luque en primera fila, a Humberto Krujoski -Antonino García en la segunda, Mario Gerbaldo-Luciano Farroni en la tercera y Gianfranco Collino-Federico Panetta en la cuarta. Augusto Scalbi, otro de los candidatos, largaba desde la 16ª posición.

El semáforo pasó a verde y movió bien Peluche, a pesar de que Luque lo exigió al máximo, el mendocino hizo prevalecer su experiencia y se puso al frente del pelotón. Luque era su escolta. Luego de transitar los primeros metros del trazado, Krujoski lo superó a García y se convirtió en tercero. El quinto lugar era para Farroni.

Cuando se cumplía la primera vuelta, saliendo de la curva dos, las pretensiones de Antonino García llegaron a su fin, ya que se despistó y quedó fuera de competencia. Golpe de efecto para la carrera y para el campeonato. Como consecuencia de esto y de varios toques, debió ingresar el auto de seguridad para retirar los autos. Cáceres se mantuvo en la vanguardia, seguido por Manuel Luque, Humberto Krujoski y Luciano Farroni, quien hasta ese momento era virtualmente campeón. Scalbi estaba en el puesto 16, a esta altura ya sin chances de dar pelea.

En la giro 16, se vio la maniobra del fin de semana, por lo que significó para el desenlace del torneo. Después de un gran chapa-chapa que quedará en el recuerdo, Collino superó a Farroni y, no solo le arrebató la cuarta ubicación, sino que también le sacó las chances de ser campeón. El Embajador de Honda se empezaba a probar la corona.

De ahí en más sólo hubo que esperar que se completaran las 24 vueltas que estaban pactadas, para que finalmente Emmanuel Cáceres pueda ver caer la bandera a cuadros y se consagre como nuevo Campeón Argentino de TC2000.

“El auto y el equipo me dieron tranquilidad en todo el año. Esta fecha la teníamos muy difícil, tenían que pasar muchas cosas y por suerte pasaron. Este es un sueño que tengo desde chico. Desde los 5 años que miro TC2000 y siempre pensé en poder lograr esto. Antes de empezar a correr pesaba 107kg, por estar gordo no entraba en el karting y mi papá no estaba bien económicamente para que yo pueda correr ahí. Pasaron muchas cosas, la verdad es que esto para mí es un sueño”, expresó Cáceres.

Turismo Pista

En la Clase 3, Ramiro Alcaine fue imbatible y se llevó todo lo que hubo en juego en Concepción, recuperó el liderazgo del campeonato y es uno de los dos aspirantes a la corona junto a Pablo Vuyovich. Detrás de Alcaine arribaron Marcos D’agostino, Gerónimo Nuñez, Diego Leston y Horacio Evolo.

En la Clase 2, Joaquín Telo ganó en pista pero la exclusión técnica lo dejó sin chances de campeonato. Joaquín Volpe heredó el triunfo y gritó por segunda vez en la temporada. 
 

Comentarios