La Provincia
Miércoles 30 de Diciembre de 2015

Se largó la colonia de vacaciones 2015-2016 del Copnaf

Inició la sexta temporada del programa Deportes para todos los gurises entrerrianos. Las actividades de la temporada estival 2015-2016 se desarrollarán en el club Vida Feliz durante los meses de diciembre, enero y febrero, de lunes a viernes de 9 a 12.
La institución cuenta con transportes para facilitar la concurrencia de los niños desde su lugar de residencia hasta el predio. Los profesores de educación física del Copnaf reciben por día alrededor de 70 niños, niñas y adolescentes.
Según comentó el coordinador general del programa promocional de deportes del Copnaf, profesor Juan Carlos Godoy, las instalaciones del club Vida Feliz son óptimas para la actividad deportiva, recreativa y el esparcimiento ya que el predio cuenta con cancha de voley, gimnasio, cancha de futbol, quinchos y sector de piletas.
Consultado sobre la planificación de las actividades, Godoy destacó que además de la práctica deportiva, el equipo de trabajo se enfoca en generar un clima de contención para los chicos y en propiciar herramientas para la autonomía de los niños, los buenos hábitos y valores como la fraternidad, la solidaridad y el respeto. “Los chicos ya nos conocen, compartimos actividades durante todo el año. Cuando uno tiene la oportunidad de realizar un trabajo de manera sostenida se van generando vínculos más fuertes entre el niño y el profesor. Los gurises llegan a la colonia motivados porque sienten que atendemos a sus intereses”, señaló.
El programa comenzó en septiembre de 2010 y se viene desarrollando de manera ininterrumpida desde entonces. Durante el año lectivo los profesores hacen actividades con chicos en distintos barrios de la ciudad, natación en el Club Echagüe, y actividades recreativo culturales los días sábado.

Comentarios