Ovacion
Sábado 19 de Diciembre de 2015

Se larga la última fecha

En Concepción del Uruguay se disputa la primera etapa con seis pruebas especiales. Se definen las tres clases.  

Se largará hoy la última fecha del Rally Entrerriano, que recorrerá los caminos de Concepción del Uruguay. A priori estaba previsto que la prueba atraviese zonas aledañas a San Justo, pero debido a las lluvias de los últimos días se debió cancelar la prueba por dicho lugar. Hoy habrá seis pruebas especiales.

En total son 36 los binomios inscriptos para la fecha que marcará el final de temporada. La prueba conmemorará los 25 años del Rally Entrerriano, que allá por el año 90 arrancaba su primer campeonato oficial, organizado por el Auto Club Concepción del Uruguay, que había sido creado dos años antes para organizaciones del Nacional.

Hoy con la organización de un grupo de pilotos y la Asociación Pilotos y Navegantes del Rally de Entre Ríos (Apynrer), se busca cerrar el año de la mejor manera, para un campeonato que tiene que definir sus tres clases y que promete una gran competencia. Anoche fue la largada simbólica en la Plaza Ramírez, en tanto que la asistencia se realiza en el predio Multieventos.  

Con 86,5 puntos en juego (presentación: 10, Etapa 1: 18, Etapa 2: 18, Power Stage: 3, Rally: 37,5), así están los campeonatos, con las diferencia al primero de cada clase y a quienes anteceden en los respectivos puestos.

En la Clase A6 al torneo los definirán José Etchepare (281 puntos) y Víctor Romagnoli (274). En la Clase AZ harán lo propio Sergio Rosconi (266), Ramiro Melchiori (193,5) y Cristian Delia (182,5). En la Clase N9 definirán Gastón Ramat (344,5) y Emanuel Blanc (307,5).

Por otra parte, se presentó el calendario 2016: fecha 1, en San Justo en febrero. Fecha 2: a designar en marzo. Fecha 3: Aldea San Antonio (Gualeguaychú) en abril. Fecha 4: Federación en mayo. Fecha 5: Santa Elena en junio. Fecha 6: Concordia en julio. Fecha 7: a designar en agosto. Fecha 8: Colón en setiembre. Fecha 9: Corrientes en octubre. Fecha 10: Gualeguay en noviembre. Además se están evaluando las propuestas de los escenarios de San Salvador, Villa Elisa y Villaguay, que tienen intenciones de tener el espectáculo que brinda el Rally Entrerriano.

Dakar 2016

Audiencia. La Secretaría de Ambiente de Córdoba convocó a una Audiencia Pública Ambiental para el lunes a fin de evaluar el paso de los autos de competición del Rally Dakar 2016 y el comportamiento del público. La audiencia se realizará en el Auditorio Municipal de Villa Carlos Paz y estará destinada al trato del cuidado del medio ambiente, pues en los últimos años proteccionistas reclamaron por la no realización de la carrera. La competencia atravesará los departamentos cordobeses de Calamuchita, Juárez Celman, Río Cuarto, Sobremonte, Totoral, Tulumba, Ischilín, Cruz del Eje, Minas y Punilla.
 

Comentarios