Concordia
Sábado 07 de Enero de 2017

Se larga el Maratón de Reyes una vez más

La prueba reunirá cerca de 4.500 atletas de todo el país. El inicio es a las 20 y la llegada es en el corsódromo.

Concordia vivirá, una vez más, hoy una nueva edición del maratón más popular que tiene la ciudad. Será la 38ª edición del Maratón de Reyes que promete ser una fiesta popular con los atletas en la pista y la gente dando el aliento de siempre.
La prueba de 10 kilómetros se largará a las 20 desde la avenida San Lorenzo y Sarmiento, mientras que la llegada se efectuará en el corsódromo ubicado en el predio del Centro de Convenciones.
Será transmisión desde las 18 a través de LT 15 AM 560 y La Red Concordia 89.3.
Los organizadores son optimistas en lo que se refiere a número final de participantes.
Según remarcan se espera la presencia de más de 4.500 atletas de distintos puntos del país, lo que representaría un nuevo récord para su extensa y rica historia.
Pese a los augurios meteorológicos, la prueba tendrá un tinte especial ya que se disputará en horario nocturno y pese a las lluvias que están anunciadas, la prueba se hará igual.
En caso de tormentas eléctricas, desde la organización manifestaron que se podría retrasar el horario de partida porque la intención es que la carrera se corra hoy.
ova 06 f1.png

"Hay mucha gente trabajando en la logística y en cada aspecto de la carrera. Vamos a tener asistencia personalizada en la zona de llegada y, como siempre, tomaremos todos los recaudos de atención médica, abastecimiento e hidratación ante cualquier inconveniente que pueda surgir debido a las altas temperaturas", comentaron ayer el coordinador de Eventos del municipio Marcelo Flores y Edison Costa de la Asociación Concordiense de Atletismo, entidad fiscalizadora del evento.
"También este año se está trabajando mucho con el tema del certificado de aptitud física, para garantizar que los participantes cumplan con la premisa de correr responsablemente y disfrutando en plenitud de esta fiesta deportiva. Y así también se decidió que el horario de largada sea a las 20 horas", expresaron en su última apreciación a Ovación.
El recorrido es por calle San Lorenzo hacia el oeste, hasta Isthillart. Por esta hasta calle Urdinarrain, por esta hasta Alvear y luego hasta Plaza España.
Allí, en la esquina de Alvear y Bernardo de Irigoyen es la largada de los 5 Kilómetros se corre por Bernardo de Irigoyen (y su continuación 1° de Mayo) hasta la Costanera.
Se toma por ésta hacia el norte, hasta calle Mitre, por ésta hasta Lamadrid.
Y finalmente por Lamadrid hasta San Lorenzo, continuando por la avenida hasta la entrada al Corsódromo, donde será la Llegada.

Comentarios