Espectaculos
Viernes 26 de Junio de 2015

Se lanzó oficialmente la premiación de UNO a los artistas y deportistas

En el Mayorazgo. Ayer, representantes de Cultura y Deporte de distintas localidades estuvieron en la reunión informativa del Premio Escenario y el UNO a la Excelencia Deportiva

Se llevó a cabo ayer el lanzamiento oficial del Premio Escenario y el Premio UNO a la Excelencia Deportiva, galardones con los que Diario UNO de Entre Ríos distingue a los artistas y deportistas más destacados de la provincia.

En el octavo piso del hotel Howard Johnson Mayorazgo, se dieron cita los titulares de las áreas de Cultura y Deporte, y otros funcionarios de gobierno de los diferentes municipios que participan de ambos reconocimientos. Allí, autoridades de Diario UNO y coordinadores de los premios brindaron detalles de las modalidades de la premiación, como así también de los objetivos que persigue cada galardón. Asimismo, hubo un desayuno de camaradería, donde estuvieron presentes representantes de San Salvador, Concordia, Crespo, Federación, Federal, San José, Santa Elena, Santa Ana e Ibicuy.

Alejandro Cartasso, gerente General de Diario UNO de Entre Ríos, fue el encargado de dar la bienvenida a los presentes, y les agradeció por viajar, a  pesar de la espesa niebla que cubrió gran parte del territorio provincial: “Es importante para nosotros hacer esta reunión informativa, porque tanto el Premio UNO a la Excelencia Deportiva, como el Premio Escenario, que ya llevan 12 y 11 años respectivamente, son una tarea que nos gratifica año a año. Este esfuerzo que hace Diario UNO va mucho más allá de lo comercial, la idea es incentivar la cultura y el deporte local que, salvo que trasciendan la provincia, no suelen tener reconocimientos. Qué es lo que hacemos desde los medios con los hacedores culturales que están abajo, con esos deportistas que humildemente se esfuerzan a diario: este premio tiene el objetivo de darles visibilidad. Y hemos logrado hacer un muy buen balance junto con los directores de Cultura y Deporte de cada localidad, porque no nos tenemos que olvidar que nuestro diario está en la capital provincial, y por ahí se pueden cometer errores u omisiones. Pero gracias a todos ustedes, pueden a esta instancia llegan artistas y deportistas del interior más profundo”. 

Por último, destacó que –en cifras– entre el Premio UNO a la Excelencia Deportiva y el Premio Escenario, se han entregado más de 3.000 galardones, y que desde que comenzaron las premiaciones, se recorrieron más de 10.000 kilómetros por el territorio provincial para llevar estatuillas y menciones.

Por su parte, Lucía Romani, coordinadora del Premio Escenario, destacó que “ambos reconocimientos son inéditos en la provincia, no hay otro medio que premie a la cultura y el deporte de toda la provincia en sus distintas expresiones”, y detalló: “Por una cuestión de organización, dividimos a Entre Ríos en cinco zonas, con cinco sedes, donde se entregarán el Premio UNO a la Excelencia Deportiva, y las nominaciones del Premio Escenario. En este último caso, la idea es que los artistas nominados se lleven un recuerdo, más allá de lo que suceda en la gala de premiación que se realizará en noviembre en el Teatro 3 de Febrero de Paraná”.

La primera entrega se realizará el 27 de agosto en Lucas González, donde participarán Paraná, Cerrito, Viale, Villa Libertador San Martín, Diamante, General Ramírez, Nogoyá y Crespo.

La segunda será el 3 de setiembre en Larroque, donde participarán las ciudades de Victoria, Gualeguaychú, Gualeguay, Ibicuy y Urdinarrain.

La tercera sede será Colón, donde participarán Concepción del Uruguay, San José, Villa Elisa, San Salvador y Basavilbaso. El evento tendrá lugar el 10 de setiembre.

La cuarta sede será Santa Elena, el 17 de setiembre, donde se abarcará a La Paz, Villaguay, Bovril, Rosario del Tala y San Gustavo.

Finalmente, el 24 de setiembre será el turno de Federación, donde participarán Federal, Concordia, San José de Feliciano, Chajarí, Santa Ana y Villa del Rosario.

En este sentido, Romani destacó “el valioso trabajo de los secretarios y directores de Cultura y Deporte de cada localidad, que es a través de ellos que Diario UNO puede llegar a los artistas y deportistas de cada localidad, ellos son quienes el contacto directo. Y a cada municipio por abrirnos las puertas de sus centros culturales para realizar las ceremonias”.

Por último, detalló que en el caso del Premio Escenario participan los rubros Humor, Café Concert, Revista, Artesanía, Teatro, Plástica, Cine, Música, Danza, Letras, y Fotografía: “Y el broche de oro será el 19 de noviembre, en el Teatro Municipal 3 de Febrero de la capital entrerriana, donde los invitaremos a todos, para conocer a los ganadores de los premios, incluyendo el Escenario de Oro y el Proscenio”.

Finalmente, Miguel Zuttión, secretario de Redacción de Diario UNO, hizo referencia al Premio UNO a la Excelencia Deportiva: “Estas distinciones fueron una novedad cuando arrancaron, y aún lo siguen siendo, tal como lo comprobamos en cada localidad que visitamos año tras año. Hemos tenido la oportunidad de distinguir el esfuerzo y la dedicación no sólo de los deportistas, sino de entrenadores y dirigentes de clubes. La idea es estar en contacto directo con esas personas, y ahí conocemos las diferentes realidades de cada uno de ellos. A veces, nos encontramos con realidades que nos invitan a soñar y que hasta llegan a ser tapas del diario, ya sean éxitos deportivos o sean esfuerzos que quedan en el intento, pero que hay que reconocer por la pasión que se les ha invertido”. 

Antes de concluir, refirió que los secretarios de Deporte de cada localidad seleccionarán a los nominados para las ternas en los rubros Trayectoria Deportiva, Distinción Especial, Revelación deportiva e Institución Deportiva. Además de las respectivas distinciones, en cada localidad se entregará un Premio UNO de Plata en cada presentación.

Comentarios