La Provincia
Lunes 28 de Marzo de 2016

Se lanzará mañana la nueva edición del Senado Juvenil

Será a las 10 en el Colegio Nacional Nº 1 Domingo Faustino Sarmiento de Paraná 

En un acto que será presidido por el vicegobernador, Adán Bahl, se lanzará oficialmente una nueva edición del Programa Senado Juvenil Entrerriano. Será mañana a las 10, en el Colegio Nacional Nº 1 Domingo Faustino Sarmiento de Paraná.

Al impulsar la edición número 24 del Programa Senado Juvenil, que se concretará a lo largo de este año, Bahl  destacó: “Las ideas y las voces de los jóvenes, su compromiso y participación, son imprescindibles para construir una provincia más fuerte y más democrática”.

De esta manera, desde la Cámara alta  busca incentivar a los estudiantes secundarios de la provincia a que participen masivamente de este programa, que consiste en un importante trabajo en equipo y, coordinados por docentes, deben elegir un tema de su interés para elaborar un anteproyecto de ley, de resolución, de comunicación o declaración, se explicó. 

El objetivo es que los alumnos trabajen como legisladores, imitando el funcionamiento del Poder Legislativo.

Desde la actual conducción del programa se destacó “el acompañamiento y la colaboración directa de los senadores provinciales, como así también de parte de otros organismos del Estado para este Programa de Educación No Formal” iniciado en la gestión 1991-1995.

Comentarios