Ovacion
Lunes 02 de Febrero de 2015

Se jugó un clásico de Verano en Don Bosco

Sóftbol: Cita con el bate en Paraná. La competencia fue ganada por el elenco dueño de casa tras vencer en la final a Patronato por 2  a 1.

Anoche tuvo su cierre oficial en la ciudad de Paraná el Clásico de Verano 2015, organizado como siempre por Don Bosco. La competencia fue para clubes en Primera División Lanzamiento Rápido de sóftbol.


El torneo contó con la participación de Estudiantes, Patronato, CPEF, CPEF B, CATSA, Universidad de La Plata, Talleres y el equipo anfitrión. Los partidos se disputaron íntegramente en el campo de Salesiano.


En la final del certamen, se enfrentaron los equipos de Don Bosco y Patronato de Paraná; el triunfo fue para el Salesiano por 2 corridas a 1. De esta manera los dueños de casa fueron el mejor del certamen que tuvo tres días de duración.


El campeonato en Primera en los juegos de clasificación se jugó con un reglamento que tiene la particularidad de otorgar puntos al equipo que gane el inning anotando más carreras.


En caso de empates en el inning los puntos fueron acumulandos hasta que el ganador de un inning se quedara con los puntos de los innings empatados anteriormente. Si el juego finalizaba empatado los puntos se dividirán entre los dos equipos.


Por su parte, las posiciones finales del certamen fueron las siguientes: 1º) Don Bosco; 2º) Patronato; 3º) CFPE 1 y 4º) Estudiantes de Paraná.


En tanto, luego de finalizar la competencia la organización dio a conocer las siguientes distinciones: Mejor Lanzador del torneo: Román Godoy; Jugador más Valioso de la final: Ivan Sacks y Mejor Bateador: Lautaro Ferrara, con un promedio 5,83. Todos los elegidos son del equipo Don Bosco, que viene de ser el mejor del país en el nacional y cuenta con un plantel de Selección Argentina, que es orientada por Eduardo Sabaté y que también dirige Don Bosco.

 


EN MUJERES. El programa de Selecciones Femeninas puso en marcha el 2015, con el objetivo de desarrollar una serie de entrenamientos intensivos para preparar las competencias internacionales que afrontarán, tanto la Selección Mayor como la Juvenil.
La Selección Mayor comenzó su preparación con miras a su competencia fundamental para este año, que es la participación en la World Cup X que organiza cada año USA Softball, por primera vez en la historia. Este torneo tendrá lugar en julio de este año, en la ciudad de Irvine, California, del 29 de junio al 5 de julio. Este torneo se ha establecido como uno de los más importantes del mundo, con la participación de los mejores equipos del planeta. Para ello, el cuerpo técnico citó a 16 jugadoras que disputarán 14 plazas disponibles.


Son de la ciudad de Paraná las siguientes jugadoras: Agustina Godoy, Aldana Gómez, Juliana Capdevila, Candela Terraza, Pilar Rodríguez y Tamara Togni.

 

 

Comentarios