Ovacion
Jueves 12 de Febrero de 2015

Se juega una parada clave

Básquet: Torneo nacional de ascenso. Echagüe se sube a la recta final de la segunda fase. Si quiere meterse en playoff no deberá pisar en falso. Hoy viaja a Santa Fe para visitar el escolta Unión (SF) a las 21.30.

El Atlético Echagüe club comienza a jugar desde hoy partidos claves en su objetivo de poder clasificar a la instancia de playoffs del Torneo Nacional de Ascenso. Es decir, el AEC no puede dar mayores pasos en falso atento a que hoy está ocupando el octavo puesto de la Zona Norte. Con la idea de poder lograr el cometido para instalarse en la instancia más importante, el AEC buscará hoy vencer a Unión en Santa Fe en el estadio Angel Malvicino. El partido se jugará desde las 21.30 con el arbitraje de Héctor Wasinger y Sebastián Vasallo.

 


El elenco entrerriano jugará esta noche su tercer partido consecutivo en calidad de visitante. Los dos primeros los hizo en la provincia del Chaco: primero cayó ante UNCAus en un partido para el olvido (73-59) jugado en Presidencia Roque Saenz Peña; en tanto que luego se redimió ante Villa Ángela Básquet por 89-84.

 

De esta forma, la semana ha sido más tranquila para los orientados por Ignacio Barsanti. El equipo del Titi hoy arrastra un record negativo de 7-9 con un porcentaje del 43.2%.

 


Echagüe trabajó este jueves por la tarde; mientras que hoy lo hará desde las 11 de la mañana en el estadio Luis Butta. Por la tarde partirá a Santa Fe para medirse con el Tatengue.

 


En cuanto al rival, el conjunto Tatengue viene de vencer a Uncaus en un partido cerrado por 61-60. De esta manera escaló nuevamente a la segunda posición de la zona norte por encima de Villa Ángela y por debajo del arrasador Instituto.

 


El entrenador Tatengue, Juan Siemienzcuk, contará con: Franco, Vildoza, Haag, De La Fuente, Gavotti, Isola, Podestá, Reinick y los juveniles a confirmar. Aún se aguarda la recuperación de Darrin Dorsey con problemas en uno de sus tobillos.

 


El encuentro será televisado por unión.tv a partir de las 21.15 con comentarios de Leandro Buttarazzi, comentarios de Raul Daffunchio Picazo y la operación técnica de Francisco Hernández.

 


El valor de las entradas será de 30 pesos para los socios y 60 pesos para los no socios.

 

Lo que viene


Luego del partido de esta noche, a Echagüe le restarán cinco partidos para concluir la segunda fase, los cuales afrontará en el espacio de 16 días. Dicho periplo comenzará el 21 en el Butta ante el Tate y culminará el 8 de marzo cuando visite a Rocamora de Concepción del Uruguay. Tres de los cinco partidos se van a desarrollar en el estadio Luis Butta.

 

 

Comentarios