Fútbol
Miércoles 29 de Junio de 2016

Se juega una final en Villa Almendral

Ministerio recibe a Atlético Neuquén desde las 15.30. Ambos están punteros en la Zona B. Hay tres partidos más.

Después de la suspensión del fin de semana por cuestiones climáticas, hoy habrá cuatros partidos correspondientes a una nueva fecha del Torneo Unidad que organiza la Liga Paranaense de Fútbol. En todos los casos la acción comenzará a las 15.30, mientras que los cotejos de Sub 20 se desarrollarán desde las 13.30. Mañana, con otros cuatro choques, se pondrá al día esta nueva jornada.

Esta tarde, lo más atractivo estará en Villa Almendral, donde se jugará una verdadera final entre los dos punteros de la Zona B: Ministerio y Atlético Neuquén. Tanto el Verde como el Pingüi lideran este sector con 19 unidades, por lo que el elenco que resulte airoso habrá dado un paso más que importante para instalarse en las semifinales. Además, hay que tener en cuenta que luego del enfrentamiento de hoy, quedará una sola fecha para el final de la primera fase. De allí la importancia que tendrá entonces el cruce entre los elencos que mandan en el Grupo B.

Las acciones en el reducto del MOP serán controladas por César Vianco, quien estará secundado por Rodrigo Aldana y Martín Gorena.

Por este sector y en el marco de la novena fecha, hoy también se enfrentarán Oro Verde y Palermo. Ambos equipos no atraviesan un buen momento ya que están en los últimos puestos de la tabla. La terna arbitral estará encabezada por Héctor Gajón como juez principal, mientras que los asistentes serán Santiago Mainero y José Setau.

Por otra parte, la Zona A tendrá hoy un solo cotejo en el marco de la 10ª jornada, donde Atlético Paraná se medirá con Sportivo Entre Ríos en la cancha de Instituto. El Decano buscará sumar tres puntos para salir de los puestos de abajo, mientras que su rival intentará alcanzar a Belgrano en lo más alto si es que logra una victoria. En este caso, Guido Vázquez será el encargado de impartir justicia, acompañado por Sebastián López y Daniel Barcos.

Por último, por la novena fecha de la Zona C, Ciclón del Sur y San Miguel jugarán el clásico en el barrio Paraná XIII, donde el Azulgrana hará las veces de local. En este cruce dirigirá Gustavo Vilotta, secundado por Alexis Caisso y Lucas Gallegos. Para Ciclón será una buena chance para acercarse a la cima y redondear así una gran campaña, mientras que el Santo tratará de escaparle al fondo de las posiciones.

En este sector, el viernes, Sportivo Urquiza había goleado a Ángeles Negros por 7 a 0 y de esa forma recuperó el liderazgo aunque con un partido menos. Precisamente, en ese cotejo pendiente deberá enfrentar a su clásico rival Peñarol, que lo sigue a dos unidades. Es de recordar que este partido se desarrollará el viernes 8 de julio en el campo de juego del Tricolor aprovechando el Feriado Nacional.

PARA MAÑANA. Los otros encuentros de la jornada se desarrollarán mañana con este detalle:

Por la 10ª fecha de la Zona A, Argentino Juniors recibirá al líder Belgrano (Pablo Latorre, Flores y Gorena, la terna arbitral) y el escolta Universitario hará lo propio con San Benito (Daniel Zamora, Caisso y Vázquez). Además, por la novena jornada de la Zona B, Los Toritos de Chiclana jugará en condición de local ante Don Bosco (Gustavo Vilotta, Fernández y Durán); mientras que por la novena de la Zona C, Peñarol se medirá en calle Italia al final ante Banfield (Daniel Barcos, Setau y Gustavo Zamora).

DELEGADOS. Teniendo en cuenta que hay partidos entre semana, la Mesa Directiva de la LPF decidió realizar la habitual reunión de delegados mañana y no el lunes pasado. De esta forma, los representantes de los diferentes clubes están convocados a las 20.30 en calle Córdoba 53 para tratar diferentes temas. Entre ellos estará la forma de disputa de una nueva fecha para el fin de semana.

Comentarios