La Provincia
Lunes 01 de Junio de 2015

Se invirtieron 26 millones en el plan Jóvenes Emprendedores

La modalidad favoreció a 550 proyectos y generó empleo a más de un millar de personas 

De acuerdo a un informe difundido ayer por el gobierno provincial, financiando más de 550 proyectos, el programa Jóvenes Emprendedores ha beneficiado a un millar de jóvenes entrerrianos fortaleciendo el desarrollo local y generando más oportunidades de que encuentren una salida laboral.

 “Jóvenes Emprendedores, como el programa Crecer, son parte de las políticas de Estado que desde la provincia destinamos hacia la juventud, fomentando nuestras economías, financiando proyectos a los jóvenes, y creando puestos de trabajo. Y lo hacemos junto a un proyecto nacional que ha puesto la cobertura social y el rol del Estado en la economía como pilares de un proyecto político”, explicó el  gobernador, Sergio Urribarri.

Jóvenes Emprendedores parte de la idea de un Estado presente, comprometido con el trabajo, el desarrollo local y la generación de oportunidades para la juventud de la provincia. Busca asesorar, capacitar y financiar a jóvenes de entre 18 y 40 años, con ideas de emprendimientos productivos. 

Los más de 550 proyectos que se han financiado pertenecen a una amplia variedad de sectores productivos de la provincia, como apicultura, avicultura, servicios asociados a la producción agropecuaria, horticultura, siembra, porcinos, ovinos y vacunos entre otros, representando un financiamiento total de más de 26 millones de pesos.

Concordia 

“En Concordia se desarrolla un proyecto de instalación de una sala de extracción de miel para una familia que hasta ese momento tercerizaba este trabajo; por lo que el financiamiento de su proyecto les dio la oportunidad de impulsar su emprendimiento familiar”, cuenta el informe oficial a modo de ejemplo. “Una sala de extracción propia los benefició en varios aspectos, y  principalmente les dio mayor competitividad en el mercado local y regional de la miel”, se indicó.

Rosario de Tala

Otra de las iniciativas beneficiadas es el de una familia en Rosario del Tala que tiene que ver con la crianza del pacú, abarca desde la inseminación y cría de huevos hasta la etapa del pre-engorde y engorde del pacú, para la posterior comercialización en su localidad”, se indicó. 

El crédito otorgado desde Jóvenes Emprendedores les permitió comprar insumos y equipamiento para consolidar su emprendimiento, aumentado así el volumen de producción. A partir de esto, ahora buscan incentivar a nuevos productores locales para formar cooperativas y vender sus productos a localidades cercanas.

Última convocatoria

La última convocatoria de este año tuvo como resultado el financiamiento de 100 proyectos productivos en todo el territorio provincial.

“Se otorgaron créditos que se caracterizan por no tener ninguna tasa de interés ni exigir garantía, y otorga a los emprendedores un año de gracia tras el cual el monto otorgado se devuelve en 24 cuotas mensuales iguales, consecutivas y vencidas”, se indicó desde el gobierno.

Televisión Digital Abierta 

Con el progreso en las obras de emplazamiento de otra antena de Televisión Digital Abierta (TDA) en el territorio provincial, las localidades de Victoria y Nogoyá podrán acceder al servicio gratuito en los próximos meses. En Concepción del Uruguay también se está instalando la infraestructura necesaria para poner en funcionamiento la quinta antena de Entre Ríos y el sistema alcanzará así al 75% de la población entrerriana.

La cobertura ya llega a cerca de 3.000 hogares y escuelas  de zonas rurales y de islas, así como las localidades Alcaraz, Pronunciamiento, San José de Feliciano, Arroyo Barú y Urdinarrain entre otras.
 

Comentarios