La Provincia
Jueves 05 de Febrero de 2015

Se intensifican las ventas de últiles escolares y mochilas

Si bien en las librerías de Paraná aseguran que desde diciembre se están vendiendo distintos artículos, este mes se registra el mayor movimiento

El 2 de marzo comienzan las clases en Entre Ríos. A poco menos de un mes, esta semana ya se nota un intenso movimiento en las librerías. Sin embargo, los propietarios de los locales del rubro admiten que las ventas de artículos escolares se vienen dando de manera sostenida desde diciembre. “Muchos buscan prevenir aumentos y por eso compraron antes, pero es ahora cuando se incrementa la comercialización de este tipo de productos”, contó a UNO Doris Pasutti, referente de un local de la Peatonal en Paraná.


A su vez, señaló que en el sector no se esperan nuevos aumentos de precios previo al inicio del ciclo lectivo. “Ya se fueron dando incrementos a fines del año pasado, a medida que se fue recibiendo la mercadería, de modo escalonado, pero no se han dado subas de golpe”, aclaró, y añadió: “La gente busca precios y se suele comprar tanto en efectivo como con tarjeta. Ahora llevan la mayoría de las cosas y cuando empiezan las clases refuerzan la compra”.   


En cuanto a los precios, comentó que se dispone de diferentes ofertas. Por ejemplo, un paquete para escuela Primaria compuesto por dos cuadernos, un bolígrafo, un lápiz, una plasticola y una caja de lápices de colores por 12 cuesta 45 pesos. Una canasta para Secundaria integrada por una carpeta, un repuesto de hojas de 480, un cuaderno, un corrector, un bolígrafo, lápiz, goma, plasticola y lápices de colores por seis se consigue a 89 pesos. “De todas maneras, comprarlo por separado vale prácticamente lo mismo”, indicó Doris.


Los repuestos de hojas por 480 unidades varían su precio, de acuerdo a la calidad. Los valores arrancan en 100 pesos las de menor gramaje y oscilan los 115 y los 154 pesos las más resistentes.


“Lo que también se compra mucho en esta época son las mochilas y hay de diferentes precios. Las más económicas cuestan entre 150 y 200 pesos. Las que llevan licencia de algún personaje son las más caras y las más elegidas por los alumnos de Primaria. Valen alrededor de los 660 pesos, cuando otras de muy buena calidad, pero sin licencia, cuestan entre 350 y 400 pesos”, aseguró.


También los guardapolvos ya se exhiben en los negocios de indumentaria. Un delantal recto para nena o varón se puede adquirir a 49,90 más 7 pesos por talle. Un delantal tableado vale 99,90 más 9 pesos por talle. Los buzos unisex para niños están a 59,90 pesos; un conjunto jogging a 119,90; las remeras escolares 39,90 y en algunos comercios se puede abonar con tarjetas en seis cuotas sin interés.

 

Expectativas


El dinamismo que se registra en las ventas de artículos relacionados a la escuela estos días genera expectativas en los comerciantes, quienes esperan engrosar la unidades vendidas en Navidad y Reyes, donde hubo una cantidad importante de personas que aprovecharon a regalar útiles escolares, como carpetas, mochilas y cartucheras.

 

 

Comentarios