La Provincia
Miércoles 05 de Octubre de 2016

Se inicia la 4ª edición de la Feria del Libro de Paraná

Iniciada en 2013, en coincidencia con el Bicentenario de la Ciudad, con una notable consolidación y adhesión como producto cultural y educativo, volverá hoy a abrir sus puertas la Feria del Libro de Paraná.

A diferencia de los años anteriores que ocupó carpas desparramadas en la Plaza 1º de Mayo –lo que favoreció el tránsito y paso diario por el lugar– las autoridades del gobierno municipal optaron por reubicarla en la remodelada Sala Mayo del Puerto Nuevo.

Dedicada a la figura de Juan L. Ortiz como poeta de la provincia, arrancará hoy y se extenderá hasta el domingo, y permanecerá abierta de 10 a 22. El acto formal de habilitación se realizará esta tarde, a partir de las 19.30.

A la par de poder recorrer los cerca de 90 stands que albergará a libreros e instituciones, en Casa de la Costa se realizarán conferencias, charlas, talleres y presentaciones de libros.

Entre las principales actividades, figuran la mesa integrada por los escritores Miguel Ángel Federik, Eise Osman y Griselda Passadore –prevista para hoy– quienes disertarán sobre vida y obra del poeta gualeyo.

También habrá charlas de Orlando Vera Cruz, entre otros, y presentación de libros por parte de autores como Here Krishna, Alejandro Castro, Carla Felicidad, Abel Schaller, Gustavo Romero y Nerea Liebre.

El cierre de cada noche estará acompañado con espectáculos musicales de artistas locales.

Como particularidad, el domingo será dedicado a Manuel Belgrano y a la conmemoración de su paso por Paraná. Las actividades comenzarán bien temprano en el Parque Nuevo Humberto Varisco y por la tarde, se van a presentar las autoridades de la nueva filial del Instituto Belgraniano Filial Paraná en lo que fuera el solar de la casa de Gregoria Pérez en lo que es hoy el Club Social emplazado en peatonal San Martín.


***
Actividades para hoy


La Feria estará abierta de 10 a 22. La primera actividad esta tarde será, a las 17, la presentación del libro "Ideas Creativas para escritores" de Alejandro Castro, editorial Tahiel, en Casa de la Costa.

A las 18 se realizará la charla sobre Juan L. Ortiz:"El agua y la noche, a cargo de Miguel Ángel Federik, Eise Osman y Griselda Passadore. Y tras la inauguración a las 19.30, a las 21 se hará la premiación Salones Municipales, en Fotografía, Literario, Poema Ilustrado, en Casa de la Costa. A las 22 habrá un espectáculo de folclore, con Marcia Muller ,Diego Abrard, Gianina Figueroa; 4 y pico y El Escape Tango.



Comentarios