La Provincia
Lunes 30 de Noviembre de 2015

Se inauguró un nuevo pabellón en la Unidad Penal 1 de Paraná

El gobierno inauguró un nuevo pabellón dentro de la Unidad Penal 1 de Paraná, que cuenta con 62 plazas. La obra se enmarca en un plan de mejora de las condiciones de habitabilidad, edilicias y sanitarias de las cárceles entrerrianas.

El director del Servicio Penitenciario, José Luis Mondragón, se refirió a la puesta en función del nuevo pabellón y recordó: “Uno de los objetivos de las políticas implementas desde el Ministerio de Gobierno ha sido respetar los estándares fijados en los instrumentos constitucionales y convencionales vigentes. Asimismo se han analizado también las sugerencias emanadas del Superior Tribunal de Justicia”. 
“De ello se desprenden estas acciones que brindan por un lado, instalaciones modernas; y por otro, permiten desalojar antiguos pabellones para remodelarlos”, acotó. 
En ese orden, Mondragón señaló que “actualmente se encuentran en ejecución otras importantes obras destinadas a la creación de nuevos sectores de alojamiento colectivo, los cuales ampliarán en un 25 por ciento la capacidad de alojamiento de los centros carcelarios de la provincia”. 

Comentarios