La Provincia
Jueves 08 de Octubre de 2015

Se inauguró un nuevo edificio para una escuela secundaria de Gualeguaychú

La escuela lleva el nombre del soldado Carlos Mosto, excombatiente de Malvinas muerto en combate. Urribarri encabezó el acto.

El gobernador Sergio Urribarri inauguró este jueves el nuevo edificio de la escuela secundaria Nº 5, Soldado Carlos Mosto, de Gualeguaychú, que demandó una inversión de 10,5 millones de pesos. El mandatario destacó lo hecho en materia educativa en estos años y agradeció los conceptos de la rectora del establecimiento, Violeta Troche, quien dijo que “en el proyecto político de Argentina de nuestros días la educación ocupa un lugar preponderante”. 
Urribarri, que estuvo acompañado en las actividades por el candidato a gobernador del FpV, Gustavo Bordet, y el intendente local, Juan José Bahillo, destacó que todo lo que se hizo en la provincia se logró en cooperación entre el Estado nacional y provincial y la comunidad, y aseguró que “esta Argentina de concreciones, de avances y de cumplir sueños, como es el de la nueva escuela, tendrá continuidad”. 
Expuso la emoción que significó haber depositado en un cantero del nuevo establecimiento turba de Malvinas traída por un compañero de Mosto, ambos excombantientes en el Atlántico Sur, y aseguró: “Es un gesto hermoso depositar aquí tierra de nuestras Islas Malvinas donde tantos jóvenes argentinos dejaron su vida por una causa que tiene y tendrá mucho sentido, desgraciadamente por una decisión irresponsable de mandar tantos jóvenes a la muerte”. 
Luego agradeció especialmente por las palabras de la rectora que comenzó su discurso destacando que el logro del nuevo edificio es cumplir un sueño con un trabajo conjunto. “Eso en verdad me emocionó, no sólo porque hemos cumplido un sueño de 25 años sino porque lo hicimos porque todos participaron en la concreción de este sueño. El Estado cumpliendo con su responsabilidad indelegable de gestionar y tramitar recursos para que se pueda construir y la comunidad educativa, padres, alumnos y docentes, trabajando para que esta escuela luzca como luce hoy, hermosa, y hecha en cooperación entre la Nación, la provincia y la comunidad educativa”, completó Urribarri. 
En tanto, la rectora del establecimiento, Violeta Troche, destacó la importancia de inaugurar el edificio propio y aseguró que “el de hoy es un día de inmensa alegría por haber concretado un sueño tras casi 25 años y significa alcanzar una meta con resultados visibles”.
“Este no es un momento cualquiera y no se llegó aquí de casualidad sino que es el resultado de mucho trabajo de mucha gente”, indicó y agradeció la gestión del gobernador Urribarri, del intendente Bahillo, del senador Pedro Guastavino y de la directora departamental, entre otras autoridades. 
Por último, indicó: “Este nuevo edificio nos permitirá seguir con los objetivos propuestos de una escuela inclusiva, participativa, permanente, universal y de egreso y calidad. Una escuela abierta es inclusión”, dijo la docente y aseguró que “en el proyecto político de la Argentina de nuestros días la educación ocupa un lugar preponderante, siendo una de las prioridades del gobierno nacional, provincial y municipal. No hay dudas que todos los esfuerzos son pocos para hacer posible que cada día haya mejores posibilidades para todos”, completó. 
El nuevo edificio, al que concurren 226 alumnos, cuenta con seis aulas, laboratorio, salón de usos múltiples, biblioteca, sector de administración, entre otros espacios, y fue construida a través de la Unidad Ejecutora Provincial en el marco del Programa Nacional Más Escuelas. 

Comentarios