Salud
Martes 12 de Julio de 2016

Se inauguró el servicio gerontológico en el hospital de Viale

El nuevo sector cuenta con 16 camas distribuidas en diferentes habitaciones, un comedor, baños para pacientes y para el personal, office de enfermería y de alimentación, un depósito y un local destinado a la Secretaría.

El hospital Castilla Mira de Viale cuenta con un nuevo sector destinado a la prestación del servicio gerontológico. El ministro de Salud, Ariel de la Rosa, entregó al director del Castilla Mira, Juan José Ferrando, la Resolución N° 1.923 de 2016 que habilita el Servicio Gerontológico. De esta forma, la unidad quedó inaugurada oficialmente en un acto realizado en el nosocomio, que contó con la presencia del secretario de Gestión Sanitaria y exintendente en tres oportunidades, Sergio Schmunck (PJ) , y del actual presidente municipal de la localidad, Uriel Brupbacher (Cambiemos).

"Habida cuenta de las inspecciones que se hicieron desde la Dirección de Atención Médica de la Provincia, la unidad de cuidados geriátricos del hospital cumple con todas las normas de garantía de calidad de atención médica que dispone el Ministerio de Salud de la Nación. Además está habilitado con normas PAMI, de manera que está en condiciones de funcionar", destacó el ministro.

"Felicito a la gestión del director Ferrando, que cumplió con este largo anhelo de la comunidad vialense, y a la cooperadora del hospital, que fue gestora y hacedora de este emprendimiento", resaltó luego.

El nuevo sector cuenta con 16 camas distribuidas en diferentes habitaciones, un comedor, baños para pacientes y para el personal, office de enfermería y de alimentación, un depósito y un local destinado a la Secretaría. "La gestión del gobernador Gustavo Bordet tiene como pilar la salud de todos los entrerrianos", afirmó De la Rosa.

El director Ferrando se mostró emocionado por la habilitación del servicio, luego de más de siete años de gestiones. "Es un orgullo poder entregar a la cooperadora algo tan ansiado como la resolución de habilitación",dijo el traumatólogo. Brupbacher informó que la combi de la Municipalidad realizará dos viajes semanales para trasladar a quienes deban realizarse estudios médicos en los hospitales San Roque o San Martín de Paraná.

Comentarios