La Provincia
Viernes 02 de Octubre de 2015

Se inauguró el Parador del Paraná

Está ubicado en el Acceso Norte a la capital entrerriana.

Entre funcionarios, familiares, amigos, clientes y colaboradores, se desarrolló el pasado martes 29 de septiembre, la ceremonia de corte de cinta del Parador del Paraná, el complejo nacido bajo el slogan “servicios y naturaleza”, ubicado en Acceso Norte República de Entre Ríos 3005 –esquina Bazán y Bustos– de la capital provincial.
Compuesto por una gran estación de servicios YPF; el comedor La Posta del Brete; el restaurante Nicassia; el bar Kloster; el comercio dedicado a la venta de productos regionales Sol de Campo; cabañas; espacios para eventos y mucho más, el Parador del Paraná celebró el buen recibimiento que tuvo de parte del público; y su impulsor, el empresario Jorge Basa, tuvo la oportunidad de agradecer a todos quienes apoyaron y apoyan el proyecto.
El evento fue conducido por Santiago Rinaldi. Al momento de los discursos, el director de Negocios Retail de YPF, Eduardo Castellote, recordó cuando “hace dos años, Jorge nos vino a ver con su carpeta y este proyecto que nos costaba entender; hoy ese proyecto está acá, es un sueño hecho realidad y estoy orgulloso de esta estación de servicios”. Asimismo, agradeció al empresario por “confiar en nuestra compañía, en nuestra marca, para emprender este proyecto tan ambicioso”.
Por su parte, el anfitrión, Jorge Basa, explicó que la inauguración llegó un tiempo después de la puesta en marcha del complejo, para aguardar la concreción de la totalidad de las obras. Asimismo, aclaró que nunca se pensó en no hacerla ya que “queríamos tener la oportunidad de decirles gracias a todos de forma conjunta”. En este punto, el empresario agradeció, también, al gobierno provincial y el gobierno municipal, representados en la ceremonia por el ministro de Gobierno, Adán Bahl, y la intendenta, Blanca Osuna, respectivamente.
Por último, recordó la empresa de transporte fundada por su padre, Bartolo Basa, y destacó, emocionado, que “lo poco o mucho que hicimos, lo hicimos en esta ciudad, en esta provincia, en este querido país”. El público dio un fuerte aplauso a una cifra que conmovió: el Parador del Paraná creó 72 nuevos puestos de trabajo genuino.
Posteriormente, la intendenta celebró “esta creación de trabajo, esta decisión, esta audacia y este corazón de Jorge y su equipo para confiar en una provincia y una ciudad que tienen que seguir creciendo”.
Antes del corte de cinta y de la puesta en funcionamiento de la fuente de aguas danzantes, el arzobispo de Paraná, Monseñor Juan Alberto Puíggari, bendijo las instalaciones. Posteriormente, se produjo el descubrimiento del cartel que indica que el Paseo Jardín lleva el nombre del arquitecto Luis Zatti, “profesional y amigo de ruta de la familia Basa desde 1980”.
Un momento emotivo se vivió cuando Monseñor Puíggari bendijo el Oratorio construido en el Parador del Paraná, un rincón distintivo del complejo.
Luego de recorrer las instalaciones, los presentes compartieron un ágape y disfrutaron de la actuación de la Banda de Música de la Policía de Entre Ríos. Un show de fuegos artificiales marcó el cierre de la emotiva ceremonia de inauguración del Parador del Paraná.

Comentarios