Ovacion
Viernes 24 de Junio de 2016

Se inauguró el año lectivo 2016/2017 de la escuela de árbitros de la LPF

Este viernes 24 de junio se realizó el lanzamiento oficial del año lectivo de la escuela de árbitros de la Liga Paranaense de Fútbol.

En la casa del fútbol paranaense todos los viernes desde las 20, se desarrolla el curso de árbitro que se encuentra a cargo del Instructor, Horacio Esteban Duarte.

Muchos jóvenes se sumaron a la iniciativa y decidieron comenzar con el arbitraje en la Liga Paranaense de Fútbol. El primer año cuenta con 17 alumnos, que llevan sus conocimientos a la práctica en los encuentros de Cebollitas del campeonato local.
Por otro lado, el segundo año cuenta con 11 colegiados que ya se encuentran jugando en Infanto Juvenil y algunos ya estuvieron de asistentes en Primera División. Se destaca la presencia de cinco chicas que a paso firme buscan perfeccionarse en el arbitraje y cumplir sus sueños.
"Quiero agradecer a todas las personas por el apoyo y a los árbitros nacionales por concurrir a las clases a aportar su granito de arena. Estoy contento por el grupo de persona que tenemos en la escuela de árbitros y vamos por más", expresó el instructor Horacio Duarte.
Las clases se dictan en el salón principal de la sede de la Liga Paranaense, Córdoba 53. Horacio Duarte, encargado de la Escuela de Árbitros, tiene el apoyo de un Grupo Pedagógico conformado por Fernando Candia, Roberto Busato y Héctor Gajón.

Comentarios