La Provincia
Domingo 04 de Enero de 2015

Se inauguró ayer el parador de Entre Ríos en Mar del Plata

El gobierno abrirá en otras ciudades turísticas espacios similares al habilitado ayer en el balneario La Perla. “Venimos a mostrar lo que hicimos en la provincia”, explicó el mandatario.

El gobernador Sergio Urribarri y el intendente de Mar del Plata Gustavo Pulti inauguraron ayer un parador que tiene como objetivo “mostrar al país los atractivos de la provincia y el crecimiento logrado en los últimos años”, se informó oficialmente.
El espacio, por el que pasaron unas 10.000 personas a lo largo de la jornada, quedará habilitado durante toda la temporada y habrá acciones similares en otros puntos estratégicos del país.
“Venimos a mostrar todo lo que hicimos en Entre Ríos en estos siete años de gestión, en este lugar tan lindo y popular al que vienen a veranear miles de argentinos gracias a este modelo de crecimiento con inclusión social impulsado por Néstor y Cristina Kirchner”, dijo Urribarri en el sector norte de la popular playa marplatense La Perla , donde se instalaron stands, carpas e inflables para disfrute e información de los turistas de todo el país De la ceremonia participaron el vicegobernador José Cáceres; ministros, intendentes, legisladores nacionales y provinciales.
El gobernador recorrió la playa acompañado por una batucada e invitó a la gente visitar la provincia y a disfrutar de sus carnavales, fiestas populares y paisajes. Antes, mantuvo un contacto con la prensa durante el cual destacó “la inédita cooperación lograda entre la provincia y la ciudad de Mar del Plata” y valoró la aprobación del Concejo Deliberante local del proyecto presentado por Entre Ríos para la instalación del parador.
Indicadores relacionados al turismo, a las economías regionales, a la industria, a la infraestructura y a la educación, entre otros rubros, fueron mencionados por el mandatario. “Con acciones como ésta, logramos posicionarnos entre las primeras tres ciudades con mayor afluencia turística y cada año le peleamos el segundo lugar a Córdoba”, precisó.
Antes, el intendente Pulti brindó la bienvenida institucional al gobernador y a la gente que estuvo en el balneario. “Es una alegría que Urribarri, un amigo de años, y todos ustedes, estén acá hoy. Esperamos que sientan a Mar del Plata como su casa. Bienvenidos los ríos entrerrianos al océano Atlántico”, dijo.
Pulti destacó luego “el enorme orgullo de ser una de las ciudades más federales y populares del país” y resaltó que la apertura del parador se enmarca “en el primer convenio de intercambio y promoción turística suscripto con Entre Ríos”.
Participaron, entre otras figuras, los cómicos Miguel Ángel Cherutti y Nazareno Mottola, de los programas televisivos de Susana Giménez y Sin codificar.

Comentarios