La Provincia
Lunes 20 de Julio de 2015

Se inauguraron viviendas en San Salvador

En la ciudad de San Salvador se llevó a cabo la inauguración del Barrio Papa Francisco. De un total de 60 Viviendas del Programa Federal de Viviendas del Habitat de Pueblos Originarios y Rurales, 31 se inauguraron y 29 continúan en ejecución. El monto total de la inversión asciende a 17,8 millones de pesos. Ademas se llevó adelante la firma de un nuevo convenio para 18 unidades habitacionales por un monto de 6,1 millones de pesos.

La ceremonia de entrega de llaves contó con la presencia del ministro de Planeamiento, Infraestructura y Servicios, Juan Javier García, el coordinador de la UEPE, Daniel Irigoyen; presidente municipal, Marcelo Berthet y el intendente de General Campos, Pablo Martinez, entre otras autoridades. 

El grupo habitacional, que fuera construido por cooperativas locales, también contó con la ejecución de obras complementarias como cordones cunetas, badenes, enripiado y veredas perimetrales. 

El ministro García se refirió a los vecinos que recibieron las llaves y manifestó: “Ustedes que son sujetos de derechos, están viviendo un momento histórico en la provincia entrerriana, que es posible porque tenemos un gobernador como Sergio Urribarri, y una presidenta como Cristina Fernández de Kirchner que pensó en nosotros, y que tomó la decisión política en Entre Ríos para que puedan ejecutarse viviendas a todo el territorio”. 

“Recorrimos donde nunca antes nunca se había y llegamos con la obra pública a cada rincón, donde hemos cambiado los paradigmas y el concepto de cupo y más vecinos han logrado acceder a una vivienda digna”, dijo. 

“No sólo venimos a colocar ladrillos sino venimos a construir hábitat, a trabajar desarrollo y planificación y es por eso que hoy podemos ver la vivienda, pero también la vereda, el cordón cuneta, la extensión de la electricidad, en definitiva el desarrollo de nuestros pueblos y ciudades”, finalizó el funcionario provincial. 

En tanto el coordinador de la UEPE, manifestó que “San Salvador y toda la provincia ha tenido un cambio y una renovación en todo lo que significa viviendas, tanto en la zona urbana como en la zona rural. Ya que estas viviendas contemplan una nueva forma de construir adaptándose la vivienda a la necesidad de la familia”, y agregó que “la premisa del Gobierno Nacional es que cuando se está concluyendo una obra se comience con otra nueva, cuando se habla de inclusión social es de hechos concretos, porque de acá se generan no sólo viviendas sino puestos de trabajo”. 

Barrio Papa Francisco 

Por otra parte el intendente de San Salvador sostuvo que “todo esto es posible gracias a un equipo de gestión del municipio, provincia y nación”. En relación al nombre del Barrio Papa Francisco, el jefe comunal se refirió: “le comunicamos al Papa lo que estábamos haciendo en nuestra ciudad y en este barrio. El papa contesto: pide al señor que lo llene de su gracia, de modo que sus iniciativas se vean fortalecidas para el mejor servicio al bien común. Con estos deseos el Sumo Pontifice ruega que rece por él y por sus servicios al Santo Pueblo de Dios, a la vez que le imparte de corazón la implorada bendición apostólica, que tiende complacido sobre los hijos e hijas de san salvador”. 

“Uno se pone contento cuando realiza obras, pero cuando recibe este tipo de contestaciones son caricias al alma que le dan más fuerzas para seguir trabajando por todos ustedes. Hoy tenemos la suerte de inaugurar 31 viviendas que son soluciones habitacionales para muchos de ustedes, veo acá muchos vecinos, que cuando recorriamos por el 2011 en el lugar donde vivian, sin agua, sin luz, en ranchos y eso nos motivó a trabajar, a planificar y a gestionar, y hoy es una realidad”, finalizó el jefe comunal. 
 

Comentarios