Gustavo Bordet
Lunes 05 de Septiembre de 2016

Se inaugura el gas natural en la ciudad número 49 de la provincia

Bordet habilitará hoy la red de distribución en Alcaraz, Departamento La Paz. Resta una localidad para completar el plan inicial de abastecimiento a media decena de municipios. La segunda etapa, en marcha, contempla a otros 25

Quedará inaugurada hoy la red domiciliaria de gas natural de la ciudad de Alcaraz, en el Departamento La Paz. El acto será encabezado por el gobernador, Gustavo Bordet, y a propósito de ello el gobierno provincial difundió ayer un informe sobre el desarrollo gasífero en la provincia.

Con una inversión cercana a los 160 millones de pesos el gobierno de la provincia desarrolla actualmente 35 obras para llevar el gas natural a unos 30.000 entrerrianos.

Esas 35 obras se desarrollan en 20 localidades, entre obras básicas, complementarias y ampliaciones. Además, se están planificando obras en otras 10 localidades. Según el gobierno, Entre Ríos es una de las provincias con mejor cobertura geográfica en materia gasífera.

"El gas natural es un servicio básico, y por lo tanto queremos trabajar para ampliar cada vez más su cobertura. De esto se trata gobernar, llevar soluciones a la gente, ayudar a mejorar la calidad de vida y generar trabajo, a través de la obra pública pero también en el ámbito privado", afirmó Bordet.

El mandatario entrerriano sostuvo: "Las obras para llevar el gas a cada vez más entrerrianos tienen su correlato con el trabajo que venimos haciendo para multiplicar la construcción de viviendas. Queremos que cada familia tenga las posibilidades de desarrollarse armoniosamente y que encuentre en el Estado una compañía y apoyo para hacer realidad sus sueños".

El jueves, en el marco del 109º aniversario de Seguí, Bordet firmó el decreto autorizando al llamado a licitación para ampliar la red de gas natural de esa localidad. Se trata de una inversión de 6.723.241 pesos con un tendido de 5.850 metros que beneficiará a más de 1.000 personas aproximadamente.


***
El plan provincial


El director de Desarrollo Gasífero de la Provincia, Alfredo Ábalo, explicó: "El proyecto en la provincia comprendía 50 localidades. Con Alcaraz incorporamos la número 49. Esta etapa del proyecto se completaría cuando terminemos las obras complementarias que permitirán abastecer a Sauce de Luna".

En ese marco, el funcionario provincial adelantó: "Se avanza en una segunda etapa de la planificación que consiste en 25 nuevas localidades, entre ellas las obras que ya estamos trabajando como Caseros, Pueblo General Belgrano, Gilbert y Tabossi, entre otras. Esto va a permitir que Entre Ríos sea una de las provincias con mayor cobertura geográfica en cuanto a desarrollo gasífero".

Algunas obras se encuentran en ejecución, como el caso de la red de distribución de Caseros, las obras complementarias de Pueblo General Belgrano, las ampliaciones de Concepción del Uruguay, Concordia, Federación y San Salvador.

Otras han sido contratadas y resta comenzar la obra propiamente dicha, como es el caso de la ampliación del tendido sobre las vías del ferrocarril de calle Ramírez, en Paraná, o la etapa II de la obra básica de Basavilbaso, la etapa 1A y 1B de la obra básica en Victoria; la etapa III de Chajarí, la etapa II grupo III de Paraná y la etapa II de Nogoyá.

Otro capítulo son las obras gasíferas que se encuentran en trámite y a ejecutar en localidades como Aranguren, Hernandarias, San Salvador, San José, Basavilbaso y Nogoyá. "En total, estamos hablando de casi 160.000 metros de cañería entre redes y ramales", indicó Ábalo.

Comentarios