Salud
Viernes 16 de Septiembre de 2016

Se habilitó la posibilidad de que un nuevo inversor reabra la Clínica España

Cerca de 50 trabajadores volverían a contar con su fuente laboral.

Luego de distintas gestiones realizadas en el ámbito de la Secretaría de Trabajo, este viernes se concluyó el último paso que permitirá el ingreso de un nuevo inversor para efectivizar la reapertura de la Clínica España de Paraná, prevista para los próximos días, según informó el Ministerio de Gobierno.
La audiencia realizada este viernes en la Secretaría de Trabajo rubricó el traspaso del inmueble de la Clínica España al Centro Clínico, que posibilitará la apertura del sanatorio a través de un nuevo grupo inversor. De esta forma, el nuevo inversionista podrá disponer del inmueble de manera inmediata y reabrir las puertas en los días venideros.
El secretario de Trabajo y Seguridad Social, Oscar Balla, celebró la instancia "que permitirá devolverle la fuente laboral a cerca de 50 trabajadores y retomar el servicio de salud para la sociedad". En este sentido, la representante legal de los trabajadores, Belkis Elseser, indicó que "se trata de un paso trascendental que posibilita que finalmente los trabajadores recuperen su puesto de trabajo".
José Ciarroca, uno de los trabajadores presentes, indicó: "Es un momento muy importante para todos los trabajadores, porque venimos de cinco meses de lucha. Agradecemos a la Secretaría de Trabajo y a los apoderados legales por haber llegado a esta instancia", remarcó.
Respecto a la fecha de reapertura, la representante del Centro Clínico, Mariela Panseri, comunicó: "Superado el conflicto con Clínica España esperamos la inminente reapertura del nosocomio por parte del nuevo grupo inversor, que comenzará con los trabajos de reacomodamiento del inmueble en los próximos días".

Comentarios