La Provincia
Jueves 24 de Diciembre de 2015

Se habilitó el gas natural para el complejo termal de María Grande

Se inauguró el suministro de gas natural para el complejo termal de María Grande que implicó una importante inversión destinada a concretar unos 2.000 metros de cañería desde la esquina de las calles Sarmiento y Sargento Cabral hasta el complejo.

El acto consistió básicamente en el encendido de una llama, que se realizó con la presencia del secretario de Energía de la Provincia, Raúl Arroyo; el presidente y el vicepresidente del directorio del complejo, Francisco Altamirano y Rubén Rezett, y del diputado provincial Diego Lara.
Durante el segundo mandato como intendente del actual diputado se concretó un convenio marco con la Secretaría de Energía y el Fondo de Desarrollo Gasífero a fin de permitir la extensión de la red pública hasta el límite del complejo termal en las mismas condiciones que se ofrecían para la habilitación del servicio a las áreas industriales, con una aporte del gobierno provincial del 50% de la inversión.
La decisión se tomó considerando la importancia del emprendimiento en la generación de empleo y los otros beneficios que trae aparejado el desarrollo turístico.
“Esta obra es sustancial para mejorar los servicios que se brindan en el complejo, optimizar el recurso termal, y también para el cuidado y sostenimiento del medio ambiente”, indicó Lara. Luego señaló que la extensión “de casi 7.000 metros de la trama del gas, permitirá que nos sigamos posicionando como ciudad turística.
Felicito a los directivos de la empresa y destaco la recepción de las gestiones que oportunamente llevamos adelante ante el Gobierno Provincial para el financiamiento de parte de esta importante obra”, agregó el legislador.

Comentarios