Rugby
Lunes 03 de Octubre de 2016

Se fueron a Londres con los entrerrianos

El seleccionado viajó para jugar la última fecha del Championship ante Australia. Ortega Desio y Kremer, en el plantel.

Con la presencia de los entrerrianos Javier Ortega Desio y Marcos Kremer, el plantel del seleccionado argentino de rugby viajó ayer rumbo a Londres para encarar lo que será la última fecha del torneo Rugby Championship. El sábado, en el mítico estadio de Twickenham, Los Pumas se medirán ante Australia en lo que será el primer partido que se realice fuera del hemisferio Sur. En la mentalidad de los jugadores y el cuerpo técnico está el cerrar el campeonato de la mejor manera y dejar atrás las dos caídas ante Nueva Zelanda.

Precisamente, el sábado en Vélez, el combinado que dirige Daniel Hourcade cayó ante los All Blacks en un partido donde volvieron a cometer errores que se pagaron caro. El paranaense Ortega Desio fue elegido como el Man of the Match y más allá de sentirse contento por este reconocimiento, manifestó que "de nada sirve si el resultado no acompaña". Luego se refirió al partido ante el mejor equipo del mundo.

"Era un partido palo y palo y tuvimos tres errores que ellos aprovecharon. Ante este clase de rivales eso se paga caro. En el entretiempo hablamos para salir a hacer nuestro juego y creo que lo hicimos de a rato. De todas forma nos vamos con la cabeza arriba", sostuvo.

Sobre lo que viene, el exrugbier del club Estudiantes y del SIC sentenció: "Ahora hay que hacer el duelo y pensar en el próximo partido. El objetivo que teníamos antes de comenzar el torneo era ganar dos partidos. Nos falta uno y ahora tenemos que buscar el triunfo ante Australia. Tenemos que mirar para adentro, analizar nuestro juego y mejorar rápidamente".

LA VISIÓN del ENTRENADOR. Daniel Hourcade, el técnico del seleccionado de rugby, atribuyó la derrota ante Nueva Zelanda "a la desconcentración".

"Tuvimos una serie de desconcentraciones en los últimos cinco minutos del primer tiempo, donde nos marcaron tres tries, y esa fue la diferencia del partido. Ellos esos momentos de debilidad los aprovechan al máximo", sintetizó Hourcade.

"En el segundo tiempo nos olvidamos del resultado y salimos a jugar. Creo que terminamos los 80 minutos con una buena imagen, con entrega y buenos momentos de rugby", agregó. Y siguió: "Para ganarles hay que hacer un partido perfecto, todo bien de principio a fin, concentración al máximo, porque son los mejores del mundo", completó.

Por último, Hourcade se refirió al partido ante Australia, en Londres, por la última fecha del torneo: "Vamos por una victoria para cerrar bien el torneo, donde rescato muchísimas cosas positivas".

A su turno, Agustín Creevy expresó: "Fue muy duro. Los últimos tres minutos del primer tiempo nos costó el partido. Tuvimos errores que no podemos cometer. Y si a ellos les das tantas ventajas, después no los podés alcanzar. ¿Para rescatar? Que por momentos se jugó de igual a igual, pero tendría que verlo en detalle. La verdad es que estamos calientes. No nos puede pasar esto. ¿Y positivo? El cariño de la gente. Es impresionante y espectacular y estamos todos profundamente agradecidos por eso. Lo que viene se encara levantando el espíritu. Contra Australia nos va a costar también porque ellos vienen en levantada. Esperemos recuperarnos bien".

CON KREMER. Para el partido ante Australia en Londres, el entrenador Daniel Hourcade volvió a convocar al entrerriano Marcos Kremer. El concordiense no fue parte del plantel argentino que perdió ante los All Blacks el sábado y ahora volverá a tener una oportunidad de sumar minutos en Los Pumas. El exjugador de Espinillos y Salto Grande ya tuvo acción en los duelos ante Nueva Zelanda como visitante y ante Sudáfrica en condición de local.


***
La lista

Los 27 que viajaron. Agustín Creevy, Santiago García Botta, Lucas Noguera, Facundo Bosch, Julián Montoya, Ramiro Herrera, Enrique Pieretto, Matías Alemanno, Guido Petti, Marcos Kremer, Javier Ortega Desio, Pablo Matera, Leonardo Senatore, Juan Leguizamón, Facundo Isa, Tomás Cubelli, Martín Landajo, Nicolás Sánchez, Santiago González Iglesias, Jerónimo De la Fuente, Matías Moroni, Matías Orlando, Gabriel Ascárate, Manuel Montero, Ramiro Moyano, Lucas González Amorosino y Joaquín Tuculet.


***
Final Four del Provincial


Las instalaciones de Capibá RC fueron escenario nuevamente ayer de las instancias finales del Torneo Provincial de rugby, certamen que organiza la UER. En lo que fue la segunda fecha del Final Four, los resultados que se registraron dejaron mejor parados al equipo B de la entidad Amarilla, aunque no hay nada definido ya que también tienen chances de campeonar Universitario de Concepción del Uruguay y San Martín de San Jaime. En la víspera, Capibá B derrotó a CUCU por 23 a 20, mientras que San Martín de San Jaime hizo lo propio con Capibá A por 36 a 15. Posiciones: Capibá B 10 puntos; CUCU 7; San Martín 6 y Capibá A 1. Última fecha (en Concepción): San Martín-Capibá B y CUCU-Capibá A.

Comentarios