A Fondo
Domingo 09 de Agosto de 2015

Se fue uno de los estrategas de la política nacional

Carlos Damonte / Jefe de Redacción de UNO
cdamonte@uno.com.ar


Un colectivo de dirigentes sintieron la necesidad de hablar para despedir a Carlos Chueco Mazzón, un histórico estratega político primero en el ámbito de la provincia de Mendoza y luego del país. 

Falleció en la madrugada de ayer a los 71 años de edad víctima de una dolencia cardíaca. Deja atrás una vida dedicada a la vida pública. Mazzón fue un animal político, como suele describirse con amabilidad y hasta con respeto a los hombres de su estirpe. Muy pocos en verdad, pueden ser referenciados con ese término, más en estos tiempos que las definiciones políticas parecen atravesadas por la imagen en los medios. Mazzón era de otra clase, de los que apelaban al conocimiento, la táctica y la estrategia personal. Y, no está demás decirlo, no era de los que aparecía en la televisión. 

Había nacido en Santa Fe (el 8 de enero de 1944, en San Javier) pero resultó mendocino por adopción. Se consolidó como una figura central dentro del peronismo en las últimos 50 años. 

Periodistas que lo conocían lo definieron como dueño de un neto perfil articulador y que estuvo presente en el armado político del justicialismo en casi todas sus instancias. Además de haber sido apoderado del PJ Nacional, durante la presidencia de Néstor Kirchner, ocupó el cargo de coordinador general de Asuntos Políticos Institucionales de la Unidad Presidente. Colaboró estrechamente con el partido en la década de 1990 y también en la presidencia de Eduardo Duhalde. 

“Tristeza por la partida del amigo y compañero Juan Carlos Mazzón. Mi más sentido pésame a su señora esposa e hijos, Mauricio y Juan Domingo”, expresó el gobernador mendocino Francisco Paco Pérez. El intendente de Mar del Plata Gustavo Pulti tuiteó: “Despedimos a un amigazo grande con mucha gratitud por su afecto y cercanía”. En tanto Julio Cobos, expuso su “tristeza por el fallecimiento de un histórico dirigente del peronismo”. Y el gobernador de Jujuy, Eduardo Fellner, reconoció la labor de Mazzón para “mantener viva la llama del peronismo unido” y manifestó que “se destacó por su incansable labor en la búsqueda de la unidad”.

 

Comentarios