Ovacion
Martes 22 de Marzo de 2016

Se fortalece con las victorias

Gimnasia de Concepción del Uruguay le arrebató la cima a Sportivo Las Parejas y cada vez está mejor.

Gimnasia de Concepción del Uruguay alimenta la ilusión desde la potencia de sus delanteros, mientras que adquiriendo el rendimiento deseado para un equipo repleto de buenos jugadores. Aún no logró ensamblar del todo sus piezas, lo va logrando en la misma cancha, con el paso de los juegos, mientras consume minutos por los puntos.

En la jornada del domingo se dio el gusto de bajar al líder e invicto, Sportivo Las Parejas con un gran primer tiempo y cierta cautela y algo de cansancio en el segundo. Pero ganó, se afirmó como líder en la Zona 5 y va por más

Al término de la victoria, Sergio Busciglio, DT del Lobo afirmó a Ovación que el pedido a sus jugadores era que el tenga equipo tenga “orden, que ataquen y defiendan en bloque” lo que se llevó a cabo perfectamente en la primera parte, en la que se fue victorioso por dos goles arriba. 

Para el DT, la victoria se resolvió a partir “del dominio en el mediocampo. Les pedí que marquemos a Maximiliano Bocchietti y lo hicieron bien. Salimos casi de guapos en la primera parte, que ganamos bien”. 

Sobre el quedó en la parte final, el técnico santafesino explicó: “Fuimos más cautelosos en el segundo tiempo y con los cambios tratamos de cerrar el partido con una contra”.

DESDE EL BANCO. Sergio Umpierrrez ingresó en la parte final, reemplazando a Luciano Leguizamón. 

El Papo espera su oportunidad aprovechando los minutos en cancha. Al término de la victoria afirmó que “los muchachos resolvieron un partido complicado en la primera parte”. 

Sobre el quedo de la segunda parte, el delantero dijo: “No nos favoreció mucho la cancha porque tenemos jugadores de buen pie, en cambio a ellos sí porque juegan un poco más al pelotazo”. 

Sobre lo personal y los pocos minutos que viene teniendo en cancha, sacó presión o dudas que esto genere al decir: “Hay que tomarlo con calma, las cosas van saliendo bien. Sergio (Busciglio) encontró el equipo, sabemos que jugaremos poco pero a esperar con tranquilidad”.

Otro de los puntos para destacar en este presente del equipo uruguayense es la presencia de varios juveniles en cancha o en el banco, alternando partido tras partido. 

Emilio Lazza ya se afirmó como titular, adueñándose del lateral izquierdo, siendo además uno de los puntales en defensa. 

El domingo ingresó el pibe Jonathan Benítez mientras Leonel López integró el banco de suplentes, pero ya había ingresado en la goleada ante el Depro hace dos semanas. 

Los buenos resultados traen tranquilidad y le brindan a los juveniles la chance de sumar minutos en el torneo.

GOLEADORES. Los tres hombres de arriba, Luciano Leguizamón, Matías Padilla y Mauro Quiroga, vienen marcando partido tras partidos. Padilla no convirtió en el triunfo ante Las Parejas pero venía de gritar dos en la fecha pasada, mientras que Quiroga volvió a gritar un tanto, al igual que Leguizamón, con su golazo que selló la victoria en la primera parte.

Lo que viene
El Lobo va a Sunchales. El fixture de Gimnasia de Concepción del Uruguay para lo que viene lo muestra como visitante de Libertad en Sunchales, con fecha libre a la siguiente. Cerrará la segunda rueda con Unión en el Núñez, ya en horas de la tarde.

Comentarios