Área Metropolitana
Martes 27 de Diciembre de 2016

Se firmará el convenio para el servicio de transporte del Área Metropolitana

Este miércoles se creará formalmente el sistema de colectivos entre Paraná, Colonia Avellaneda, Oro Verde y San Benito.

Con la promesa de dar respuesta a las demandas en materia de transporte que existen entre Paraná y las ciudades cercanas, este miércoles a las 9.30 en el ministerio de Planeamiento de la Provincia, se llevará a cabo la firma del convenio entre el gobierno de Entre Ríos y los municipios de Colonia Avellaneda, San Benito, Paraná y Oro Verde, para crear el servicio de autotransporte interurbano de pasajeros en el área metropolitana.
Desde el gobierno ponderaron que con el paso del tiempo y el crecimiento poblacional de las localidades mencionadas, se ha generado un área metropolitana en torno a Paraná, con el consiguiente incremento de la demanda de pasajeros que se trasladan entre ciudades.
En ese marco, por resolución Nº233/16 de la Dirección General de Transporte, se incorpora "una nueva modalidad denominada Servicios Interurbanos de Área Metropolitana, que responde a la existencia de una unidad territorial con una gran ciudad o metrópoli preponderante en cuyo entorno se integran otros núcleos de población formando una unidad funcional", se explicó.
En ese sentido, el convenio que se firmará este miércoles se enmarca en la ley 8897 y sus decretos reglamentarios que rigen los servicios de autotransporte de pasajeros de jurisdicción provincial.
La empresa prestadora será Ersa Urbano SA, que deberá cumplir con las frecuencias horarias y recorridos previamente consensuados y contar con las unidades acordes a las exigencias del servicio. El permiso tiene carácter experimental, precario y revocable, por un año de acuerdo lo establecido en la legislación provincial de transporte.
El acto estará presidido por el ministro de Planeamiento, Infraestructura y Servicios, Luis Benedetto, y se desarrollará en su despacho, en el primer piso de Casa de Gobierno. Además, estarán presentes los firmantes del convenio: el director General de Transporte, Eduardo Mozetic, el subdirector de Transporte, Juan Carlos Mosqueda, y los intendentes: de Paraná, Sergio Varisco, de Colonia Avellaneda, Edgardo Daniel Dellizzotti, de San Benito, Exequiel Matías Donda, y de Oro Verde, José Luis Dumé.​

Comentarios