La Provincia
Jueves 19 de Noviembre de 2015

Se expresarán desde el aire

El espectáculo se llama Palabras y se estrenará hoy en el Centro Cultural La Hendija. El grupo Con los pies en el aire que dirige María José Pacayut Klein mostrará lo que nació de una exploración tanto individual como colectiva. Una muestra que habla con el cuerpo y el alma.

El grupo Con los pies en el aire, que está por cumplir los 10 años de trabajo, presentará hoy a las 21 en el Centro Cultural La Hendija el espectáculo Palabras en donde actuarán: Noe Sciascia, Leandro Valle, Cecilia Fontana, Paloma Sors, Magali Constantini, Victoria Geist, Flo Acuña, Romina Coronel Delarrosa,  Rosana Alvarez, Clarisa Miraglio, Flox Antonini, Daniela Rivas, Micaela Romero Carranza, Gabi Jarupkin, Laureano Morato, Sofía Zabala Piérola, Consuelo Badaracco y Joselín Spizer.
La  dirección general es de María José Pacayut Klein; el diseño de iluminación, Sergio Fabri; la gráfica, los videos y proyecciones, Matías Galperín y el vestuario está en manos de Gabi Jarupkin.
Palabras dura cerca de una hora y como se instalará en la sala grande de La Hendija lo ideal es llegar con tiempo a comprar las entradas, que se fijaron en 60 pesos o inclusive asegurarse el lugar con anticipación.
La instalación tendrá su segunda función el sábado y luego ocupará la escena el viernes 27 y el sábado 28 de noviembre.



El espectáculo que tiene conexión con los anteriores que presentó la compañía aprovechará en escena las variantes de la danza que se pueden realizar utilizando la tela, el trapecio, los cubos, aros y las cuerdas.
Sobre la exploración que realizaron para llegar a la composición, María José, resaltó la experiencia que tiene el grupo y la búsqueda que inició desde las artes plásticas, el poder de la imágen de una foto a lo que se le suma buscando la rítmica y teniendo una historia fuerte para contar.


“La puesta escénica de Palabra deviene de una búsqueda que transita varios años. Hace tiempo mi atención está enfocada en el cuerpo expresivo y esto me ha llevado a trabajar con los artistas en un formato de laboratorio donde la acrobacia se fusiona con la danza y la expresión. Se le presta atención al cuerpo en el tiempo y el espacio. A la rítmica individual y grupal que explorada orgánicamente para que la narrativa de los cuerpos sea genuina”, escribió Paca sobre lo que le gusta denominar como un laboratorio en donde se fusionan el entrenamiento, la danza y el ritmo.
El nombre de esta muestra, que forma parte de una larga cadena de presentaciones anuales, tiene que ver con “la importancia de las palabras en la comunicación, en los vínculos, porque nos definen...Nos proyectan”.

Comentarios