Fútbol
Sábado 20 de Agosto de 2016

Se espera una fiesta en la definición del Unidad

Belgrano y Neuquén juegan la finalísima en el torneo de la LPF. El partido se juega a las 15 en cancha de Don Bosco.

Llegó el día más esperado, la definición del Torneo Unidad de la Liga Paranaense de Fútbol, donde se enfrentarán los dos mejores equipos del campeonato para definir el título 2016. Belgrano y Neuquén estarán en la definición, partido que se disputará desde las 15 en cancha de Don Bosco, de terminar igualado en tiempo reglamentario se definirá desde el punto penal. El partido contará con el arbitraje de Daniel Zamora, quien estará acompañado por Martín Gorena y Pablo Latorre.
En la antesala a la final, Iago Díaz y Walter Torres, Belgrano y Sebastián Arbitelli y Rodrigo Sansó, de Neuquén, estuvieron en la Redacción de UNO para hablar de la final y expresar sus sensaciones de cara al encuentro. El Mondonguero fue favorecido en el sorteo y se metió en la final. En tanto, el Pingüi tuvo que disputar la semifinal dejando en el camino a Sportivo Urquiza.
Será un partido atractivo con dos clubes que luchan a diario por seguir creciendo y estarán cara a cara para volver a gritar campeón en la Liga Paranaense de Fútbol. Belgrano, con muchos juveniles de su cantera que quieren volver a dejar en lo más alto al club. Por otro lado Neuquén, con jugadores que nacieron en la institución y van por la segunda estrella para la entidad del sur paranaense.
"Vamos a buscar quedarnos con el título, es un partido importante para todos nosotros. Somos muchos chicos que venimos trabajando para cumplir este sueño, venimos trabajando para eso. Los compañeros que tienen más experiencia nos fueron acompañando en cada paso y aconsejando, será el partido más importante para mí", expresó Walter Torres, jugador de Belgrano.
Por el lado de Neuquén habló Sebastián Arbitelli: "Vamos por el segundo campeonato, en tan poco tiempo, con un trabajo importante dentro y fuera de la cancha. Queremos repetir lo de 2014, varios del plantel quieren gritar campeón por segunda vez. Es un grupo muy unido, que trabajó desde el primer día, con mucho compromiso y actitud para poder lograr cosas importantes. Ya conseguimos la clasificación al Federal C, pero tenemos la oportunidad de volver a dar la vuelta en el fútbol local. Llegamos con muchos lesionados, más por el partido que jugamos el lunes ante Sportivo Urquiza, pero el grupo sabe que está para más y vamos a dejar todo en la final para darle una nueva alegría a nuestra familia y a los hinchas de Neuquén. Vamos a tratar de que la ansiedad no nos juegue una mala pasada".
OVA TAPA F1.jpg

Los jugadores hablaron de la semana previa a la final, el trabajo que realizaron y cómo se prepararon para ir en busca del título. "Tuvimos una semana intensa, trabajando para buscar el campeonato. Siempre con humildad y corrigiendo errores. Sabemos que va a ser un rival difícil, pero estamos a la altura de las circunstancias", expresó Iago Díaz, defensor del Mondonguero. En cuanto al presente del Pingüi y cómo se encuentra para la final, Rodrigo Sansó expresó: "Fue una semana corta, tuvimos un partido muy desgastante ante Sportivo, fue un rival muy duro. Supimos, con ganas y motivación, salir de eso y llegamos de la mejor manera. En lo anímico vamos por el segundo campeonato".
En el cierre los jugadores de la final hablaron de la violencia, que estuvo presente en varios encuentros de la Liga Paranaense, dejando su punto de vista y sus expectativas de cara al encuentro en cancha de Don Bosco. "Queremos que sea una fiesta, ambas instituciones contamos con el apoyo de la familia, creo que el clima será acorde al partido y queremos disfrutar de eso. Invitamos a todos que nos apoyen y que alienten en cada jugada, como siempre lo hicieron durante el torneo. La cancha va a acompañar al partido y nosotros desde el campo de juego vamos a transmitir alegría", comentó Walter Torres, delantero Mondonguero.
Por otro lado, Arbitelli dejó su mensaje para la gente: "Queremos que vayan a disfrutar del encuentro, que alienten y disfruten de la final, como lo vamos hacer nosotros dentro de la cancha. Las dos instituciones son acompañadas por las familias, es lindo disfrutar de este momento y ellos saben cómo comportarse detrás del alambrado. Es lindo sentir el apoyo, va a brindar la paz y la tranquilidad. Vamos a disputar cada pelota como si fuera la última, pero nosotros somos los encargados de transmitir tranquilidad".
LA SEGURIDAD. El operativo comenzará a las 14 en cancha del Salesiano y estará a cargo de la Policía de Entre Ríos. La gente de Belgrano ocupará el sector local, ingresando por avenida Don Bosco y la hinchada de Neuquén lo hará en sector visitante, por Batalla de Suipacha. La venta de entradas será en el estadio, con un valor de 50 pesos la general y 35 damas y jubilados para ambas parcialidades.

Los pibes, por el título
Desde las 15 se definirá el campeón de la categoría Sub 20 de la Liga Paranaense de Fútbol. En cancha de Universitario chocarán Ministerio, ganador de la semifinal, ante Sportivo Urquiza, quien logró llegar a la final por sorteo. El partido contará con el arbitraje de Daniel Barcos, quien estará a acompañado por Omar Pavesio y Alexis Caisso.
Por pedido de la Policía de Entre Ríos podrá concurrir a la cancha solo el público del Verde, ya que la gente de la V Azulada no podrá estar presente para evitar incidentes, luego de lo ocurrido en el encuentro de semifinal de Primera División entre Neuquén y Sportivo Urquiza, donde algunos hinchas del elenco de La Floresta ingresaron al campo de juego en busca de la terna arbitral. Acertada medida de la seguridad del encuentro para no sufrir otro hecho de violencia.

Comentarios