Ovacion
Jueves 31 de Marzo de 2016

Se espera una calurosa bienvenida a River Plate

La Filial del Millonario hará mañana un banderazo. Además, en julio llegan a Paraná Amadeo Carrizo y Fillol.  

Andrés Martino / Ovación
amartino@uno.com.ar


Están en las buenas y en las malas, viajan a Buenos Aires cada vez que el equipo es local y fueron hasta Japón a alentar a River Plate, pero este contacto será especial porque ellos se sienten verdaderamente locales. 

La Filial del Millonario que funciona en la capital entrerriana ya palpita lo que será el arribo del primer equipo que el sábado jugará con Patronato en el Grella desde las 20. Ayer, integrantes de la filial pasaron por UNO y contaron detalles de las actividades previstas para semejante jornada.

Federico Monjes fue el primero en tomar la posta al enfatizar: “Quiero destacar que en este banderazo, si bien lo organizamos nosotros, contamos con la colaboración de la seguridad de River y la Policía de Paraná. La idea de nosotros es mostrar que Paraná es de River, pero con el orden que se merece para dejar bien parada a la ciudad. Estamos trabajando las tres entidades”.

Después sí dio detalles del recorrido del banderazo: “Nos juntamos a las 20 en la filial (calle Miller). Tenemos dos o tres colectivos de línea para salir desde ahí hasta peatonal San Martín, entre Colón y La Paz, donde llegaremos cerca de las 22 para luego ir caminando hasta el hotel donde estará el plantel. Nosotros nos reunimos ahí, vamos a estar con toda la gente y de ahí, recorriendo Alameda, vamos hasta el hotel. La seguridad de River siempre estará con nosotros” 

José Facendini vio a River en todas partes, pero sabe en su interior que esta vez es especial por estar en su ciudad natal. “Lo vivimos distinto por la organización del banderazo, pero ya estamos acostumbrados a verlo. Es un partido más y lo que queremos nosotros es que la gente pueda llegar a los jugadores o el cuerpo técnico”.

“Lo que tenemos garantizado es una donación que vamos a efectuar mediante River Plate Solidario y tal vez haya otra que no podemos dar a conocer porque están los jugadores de por medio y es más complicada. Se hace difícil por la cantidad de gente que va y decir que lo vamos a realizar sería mentirle a la gente”, explicó Monjes respecto de una donación que recibirán los pequeños futbolistas de la filial riverplatense.

A su turno Jorge Mayer destacó: “Es una lástima, pero se fracasó desde el gobierno y la dirigencia de AFA que no podamos ir las dos hinchadas a ver un espectáculo acá o en el país. Para nosotros no es problema porque fuimos hasta Japón siguiendo a River, pero para muchos hinchas de River sí. Ahora, que estemos en Paraná es una motivación extra para ver de cerca a los jugadores que partidos tras partidos los siguen por la televisión. Ahora los tendrán cerca para poder expresarles el amor y la fidelidad de toda una vida porque el que es hincha de River lo es desde la cuna”

Gastón Céspedes también tiene la chance de viajar siguiendo al millonario, pero a esta visita la siente distinta. “Es algo especial. Yo tengo la posibilidad de ir domingo a domingo a Buenos Aires, pero esto es una sensación atípica con sentimientos encontrados. La gente de acá lo vive especial y será lindo. También lo viven los hinchas de Patronato y los que son de otros clubes. Es especial para la ciudad y es una pena que no se pueda ver el duelo de tribuna a tribuna. Hubiera sido grato ver esa fiesta de colores”.

DOS ANUNCIOS IMPORTANTES. Más allá del banderazo de mañana, la filial sigue trabajando y tiene novedades al respecto con otra visita millonaria: “El miércoles 13 de abril llega nuevamente River a realizar una prueba para las categorías 2000 a 2007. La idea esta vez es que los clubes de Paraná, Paraná Campaña y las escuelitas hagan una preselección de jugadores para ir ganando tiempo. Buscamos que la prueba tenga más nivel y nosotros la hacemos por los chicos. No nos quedamos con nada, queremos que ellos lleguen nada más. River, si los selecciona, se comunica directamente con los padres”, explicó y agregó: “El otro gran anuncio es que, si todo sale bien, el 9 de julio vamos a hacer otra fiesta popular con los dos mejores arqueros de River de la historia, Amadeo Carrizo y el Pato Ubaldo Matildo Fillol. En breve tendremos los detalles y la idea es sacar lo antes posible las tarjetas. Además tenemos una fecha alternativa porque Amadeo Carrizo tiene 90 años, es invierno y prácticamente no se mueve de Buenos Aires. Esta vez sí lo hará”, cerró Monjes.

Comentarios