La Provincia
Viernes 05 de Febrero de 2016

Se espera un caluroso feriado de carnaval

Así lo informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN). Para el domingo se anuncia una temperatura máxima de 40º.  

Ayer a las 19.20 todavía hacía 31º grados en Paraná. Después de varios días en donde el calor dio una tregua, este fin de semana de carnaval será caluroso con máximas que al domingo superarán los 40º, según los pronósticos del Servicio Meteorológico Nacional. 

Para hoy por la mañana habrá algunas neblinas y el cielo estará parcialmente nublado con una máxima que llegará a los 34º. Para mañana hay probabilidades de precipitaciones y estará inestable con un calor que irá en ascenso, alcanzará los 37º. 

El domingo será el día más caluroso del fin de semana con pronósticos que anuncian mínimas de 25º y máximas de 40º aunque seguirá inestable, al igual que el lunes. 

En La Paz, las temperaturas también serán altas y hoy las máximas llegarán a los 34º; también aumentará con el paso de los días y hará 41º de máxima el domingo. Al igual que en otras ciudades entrerrianas, hay pronósticos de posibles precipitaciones y para el lunes, esperan 43º.

El calor será más leve en Concordia y para hoy los termómetros registrarán 33º de máxima y durante el fin de semana de carnaval no superará los 40º.

Similar será lo que ocurra en Concepción del Uruguay con su máxima temperatura de 37º el sábado, después ningún día superará el límite y parecido será lo que ocurra en Gualeguaychú y en Gualeguay. Hará calor, eso es un hecho, pero las dudas recaen por estas horas en las probables tormentas que se puedan desatar. Ayer no había certezas y hay planificadas en numerosas ciudades entrerrianas actividades turísticas y recreativas para festejar el fin de semana. Habrá que esperar para conocer qué ocurrirá finalmente.

Comentarios