La Provincia
Martes 19 de Abril de 2016

Se espera que el fenómeno climático El Niño dé un respiro

Aseguran que lo peor de este fenómeno de lluvias abundantes quedará atrás luego de estos días. 

No será una partida, o por lo menos, las estaciones meteorológicas no lo plantean en esos términos, pero de acuerdo con las perspectivas de distintas agencias meteorológicas, el mal tiempo proseguirá hoy, y a partir de mañana o el jueves habrá un respiro. Se prevén jornadas sin pronóstico de lluvias desde mañana y al menos hasta el fin de semana.

De acuerdo con el último informe elaborado ayer por el Servicio Meteorológico Nacional continuarán registrándose lluvias y tormentas de variada intensidad en las provincias de Corrientes, Entre Ríos y Santa Fe. Esta situación persistirá, con mejoramientos temporarios al menos hasta el jueves. Y añade que los totales de precipitación acumulada durante este período podrían superar los 150 milímetros.

De acuerdo con el pronóstico del SMN, en la provincia habrá hoy posibilidad de lluvias y tormentas, algunas localmente intensas, luego lloviznas y lluvias, con mejoramientos temporarios.

Las malas condiciones de tiempo se extenderían durante mañana, y recién hacia el jueves el Niño podría dar un respiro. Si bien la mayoría coincide en que lo peor del fenómeno de lluvias abundantes quedará atrás luego de estos días –abril es habitualmente el mes de mayores precipitaciones–, la Corriente del Niño se mantendrá hasta mitad de año, por lo que hasta entonces no habrá que esperar cambios significativos en las condiciones de tiempo y menos aún de una baja significativa de los caudales de los ríos en la provincia.
 

Comentarios