Policiales
Martes 24 de Febrero de 2015

Se entregó acusado de matar

Se trata de Cristian Podestá, de 24 años, acusado de asesinar a Pablo Benítez el domingo a la madrugada en el barrio Lomas del Mirador II de Paraná.

Sabía que era buscado por la Policía y la Justicia, y decidió entregarse ayer por la mañana en Tribunales. Se trata de Cristian Podestá, de 24 años, acusado de asesinar a Pablo Benítez el domingo a la madrugada en el barrio Lomas del Mirador II de Paraná, en un confuso episodio, en el marco del asalto a un remisero.


El joven se presentó ayer ante la Fiscalía junto a su abogado defensor Javier Aiani, y quedó detenido en la Alcaidía. Hoy por la mañana será citado por el fiscal que lleva adelante la Investigación Penal Preparatoria, Ignacio Aramberry, y luego se pedirá la audiencia de prisión preventiva ante el Juzgado de Garantías de Eduardo Ruhl.


El hecho no está del todo claro, ya que algunos sostienen que Podestá quiso dispararle al remisero que huía luego de un intento de asalto, y la bala calibre 22 impactó en el pecho de su amigo. Sin embargo, otros plantean que el disparo habría sido accidental, al querer huir luego del atraco frustrado.


Sin embargo, más allá de esta circunstancia, la Fiscalía caratuló el legajo como Homicidio en ocasión de robo, independientemente de si Podestá le disparó al remisero o si sin querer mató a Benítez. Más adelante se determinará si se trató de un homicidio culposo o imprudente.


Se remarcó que el imputado tiene varias causas en su haber por hechos delictivos y violentos. En su muro de Facebook incluso se ha mostrado con armas y con estupefacientes.


Mientras, en el barrio Lomas del Mirador II, los vecinos están muy preocupados por la nueva escalada delictiva. El fin de semana uno de los jóvenes sindicados en reiteradas oportunidades como el autor de innumerables ilícitos, tiroteó el frente de la comisaría 12ª. Ni la iglesia del barrio se salvó, ya que también sujetos que integran la banda del Lomas II ingresaron a robar.

 

 

Comentarios