La Provincia
Lunes 29 de Febrero de 2016

Se entregaron dos nuevas obras en escuelas de la provincia

Se trata del Jardín de Infantes de la escuela Nº 2 Álvarez Condarco, de Chajarí, y de la Unidad Educativa de Nivel Inicial en la escuela Nº 51Thomas Alva Edison, de San Jaime de la Frontera.

El gobierno hizo entrega formal a sus autoridades de dos nuevos obras en edificios escolares en departamento Federación.
Se trata del Jardín de Infantes de la escuela Nº 2 Álvarez Condarco, de Chajarí, y de la Unidad Educativa de Nivel Inicial en la escuela Nº 51Thomas Alva Edison, de San Jaime de la Frontera. Ambas obras se llevaron adelante a través de diferentes programas de la Unidad Ejecutora Provincial (UEP).
El coordinador general de la UEP, Juan Javier García, realizó este viernes una recorrida final por las obras y, luego de la constatación del correcto estado de las mismas, se realizó la entrega formal a las autoridades. De este modo, los alumnos podrán comenzar el ciclo lectivo 2016 en un nuevo edificio con los requerimientos necesarios para el nivel. 
La entrega de las obras consistió en la trasferencia formal de la obra pública a la Dirección Departamental de Escuelas del departamento Federación, dependiente del Consejo General de Educación, que a partir de ahora pasa a ser la responsable de las escuelas. 
También participaron del acto de entrega la directora departamental de Escuelas, Estella Maris González; la directora de la escuela Nº 2, María Isabel Del Orto; el director de la escuela Nº 51, Manuel Gamarra, y la directora de Radio, María Laura Mac Intyre. 

Escuela Nº 2 Alvarez Condarco 
La obra comprendió 462,90m2, y consistió en refaccionar parte de la construcción existente, atendiendo principalmente trabajos de reparaciones en contrapisos/pisos, muros, galería y patio. En cuanto a la ampliación, incluyó dos salas, un salón de usos múltiples, una cocina, sanitarios para docentes, alumnos y personas con discapacidad, sala de máquinas, depósito, galería y patios. 
La obra demandó una inversión de casi 4 millones de pesos y se financió a través del Plan de Obras del Ministerio de Educación de la Nación. 
Escuela Nº 51 Thomas Alva Edison 
La obra consistió en la construcción de una nueva unidad educativa de nivel inicial. Se construyó un salón de usos múltiples, tres aulas, una sala de docentes, una sala de máquina, secretaría, dirección, cocina, sanitarios y depósito. En este caso, la obra fue financiada a través del Programa Más Escuelas II, con fondos internacionales. 
En ese marco, la directora de Radio, María Laura Mac Intyre, destacó la importancia de contar con una unidad educativa totalmente nueva en la localidad y agregó que “la verdad quedó hermosa la escuela y se nota que estuvo hecho por profesionales porque estuvieron en todos los detalles, como los colores, los baños, juegos, entre otros aspectos”. 
 

Comentarios