Ovacion
Jueves 29 de Diciembre de 2016

Se entregaron becas de apoyo

En un acto realizado en la Vieja Usina, 140 atletas entrerrianos recibieron becas por parte del gobierno provincial por una suma total de 1.892.000 pesos.

Con la presencia de la ministra de Desarrollo Social, Laura Stratta, y el secretario de Deportes, José Gómez, la entrega se realizó a deportistas olímpicos, paralímpicos, alto rendimiento, rendimiento deportivo y estímulo deportivo, postulados por federaciones, asociaciones de las distintas disciplinas deportivas y el gobierno de la Provincia.

"Hoy estamos celebrando el compromiso, la dedicación y la garra que le ponen cada uno de estos atletas en el día a día desde que se levantan hasta que se acuestan. Ellos son motivo de orgullo para nosotros y uno sabe el esfuerzo que significa poder afrontar las distintas disciplinas con el objetivo de poder desarrollarse y ser cada día mejores. La beca es un granito de arena para que puedan cumplir con sus metas", expresó la ministra Stratta.

La responsable de la cartera del Ministerio de Desarrollo Social agregó: "También celebramos la responsabilidad de un gobierno provincial que a través de una decisión política del gobernador Gustavo Bordet sigue fortaleciendo estas políticas públicas que ponen en valor al deporte, lo que conlleva mejorar las instituciones y acompañar los desafíos de los deportistas".

Por su parte, José Gómez indicó: "Estamos muy contentos de poder terminar el año de esta manera, cumpliendo con los objetivos de la gestión del gobernador Bordet. Estoy muy agradecido por su confianza y la decisión política de sostener y potenciar la inversión deportiva a pesar de las dificultades financieras que hemos tenido que sobrellevar como gobierno. Hemos podido cumplir con todos los programas que nos propusimos a través de la política que tiene Entre Ríos por ley en cuanto al apoyo a deporte, siendo la única provincia con esta política en nuestro país".

El secretario agradeció a los dirigentes deportivos de federaciones, asociaciones y clubes: "Porque sin ellos no podríamos ejecutar este programa de becas ni tampoco los otros que llevamos adelante porque la dirigencia deportiva es el brazo ejecutor de nuestra política".

Comentarios