Ovacion
Lunes 09 de Noviembre de 2015

Se bajó el telón del Argentino de Veteranos

Ayer llegó a su fin el certamen que congregó a una multitud durante dos fines de semana en el Complejo Chapino. 

Ayer llegó a su fin la 22ª edición del Torneo Argentino de Veteranos de Fútbol que en las dos últimos fines de semana movilizó a multitudes que se congregaron en el Complejo Oscar Chapino, perteneciente a la Liga de Agrupaciones de Veteranos de Fútbol de Paraná. 

En la víspera, se disputaron las dos finales de la categoría Seniors de la edición. Un buen marco de público fue testigo de un desenlace sencillamente apasionante. 

El equipo de Ramallo venció por penales a Mansilla de Comodoro Rivadavia y lo mismo Sportivo Guadalupe de Santa Fe sobre Margarita Belén de Chaco. 

La foto de los cuatro elencos festejando sobre el escenario tras las definiciones fue el argumento elocuente del significado del campeonato.

Otro momento emotivo se vivió en el marco del Campeonato Argentino de Futbolistas Veteranos Jorge Muñeco Mencía que este domingo finalizó en el Complejo Oscar Chapino de Paraná, bajo la organización de la Asociación Argentina de Futbolistas Veteranos. 

Es que tras la finalización de las dos finales de la categoría Seniors, los cuatro elencos que llegaron a la instancia definitoria, compartieron una foto en el escenario. 

En definitiva allí quedó plasmado el mensaje de amistad y camaradería más allá de lo deportivo.

En ese plano Ramallo y Sportivo Guadalupe de Santa Fe fueron los campeones tras derrotar por penales a Mansilla de Comodoro Rivadavia y Margarita Belén de Chaco respectivamente.

Ambos partidos finalizaron 1 a 1 por lo que hubo que ir a los disparos desde los 12 pasos. Allí los bonaerenses vencieron 5 a 3 y los santafesinos 6 a 5.

ENTREGA DE PREMIOS. Tras la jornada de semifinales desarrollada el sábado se realizó la entrega de premios. 

Por encima de los resultados registrados cada delegación se llevó un trofeo de la misma importancia, sin ser tenida en cuenta la posición del certamen. 

Luego fue el momento de seleccionar al equipo destacado por su comportamiento dentro y fuera del campo de juego. La delegación elegida como más correcta, que es premio más importante entrega la organización fue la de Romano de Jujuy. 

Participaron de la ceremonia el presidente del Honorable Concejo Deliberante de Paraná y actual viceintendente de la capital entrerriana, Gastón Grand, el presidente del Instituto Autárquico del Seguro, Jorge Mencía y el titular de la Asociación Argentina de Futbolistas Veteranos de Paraná, Oscar Chapino, junto a los demás integrantes de la comisión directiva.  

Así cerró la edición 22, un hasta pronto, ya que el torneo 23 nuevamente será en la ciudad de Paraná, en noviembre de 2016. La misma se denominará Palito Brunelli (oriundo de Formosa) en homenaje a uno de los grandes precursores del fútbol para mayores e integrante de la Asociación Argentina de Futbolistas Amateurs. 

FINALES CATEGORÍA SENIORS. Los resultados registrados en las instancias decisivas son los que se detallan a continuación

Mansilla de Comodoro Rivadavia 1 (4)-Ramallo 1 (5).
Margarita Belén 1 (5)-Sportivo Guadalupe 1 (6)

PREMIOS ESPECIALES. Además de los premios a aquellos que se destacaron con sus equipos y también futbolistas que sobresalieron desde lo individual. 

Goleadores: Ángel Germano (ex-Ben Hur de Rafaela, Ramallo, categoría Seniors A) y Walter Cañas (Unión de Santa Fe). 

Arqueros menos vencidos: Mansilla de Comodoro Rivadavia, Buró de San Luis y Ramallo (Seniors A). Arquero menos vencido: Filial 12 de Resistencia (Seniors B)

Delegación más correcta: Romano de Jujuy.    
 

Comentarios