Viernes 29 de Septiembre de 2017

Se difundió el parte médico de los ancianos afectados por el incendio de un geriátrico

Al nosocomio ingresaron tres adultos mayores con síndrome de ansiedad y crisis de nervios por lo traumático de la situación vivida.

Según el parte médico oficial los ancianos afectados por el incendio del geriátrico Nazareno, de Gualeguaychú, que fueron derivados al hospital Centenario mientras los Bomberos Voluntarios concentraron su acción en controlar el fuego.


Al nosocomio ingresaron tres adultos mayores con síndrome de ansiedad y crisis de nervios por lo traumático de la situación vivida. Permanecen internados en buen estado de salud general y en condición de recibir su alta médica.


Por otra parte, una mujer que cuidaba de los abuelos sufrió intoxicación leve por inhalación de dióxido de carbono y afortunadamente se repuso y también está para ser externada.



LEE MÁS: Se incendió un geriátrico que no estaría habilitado


El incidente


Poco antes de las cuatro de la tarde de este jueves, se produjo un incendio en el geriátrico ubicado en Gervasio Méndez 2.144, en la zona oeste de la ciudad.


En ese momento se estaban realizando reparaciones en una parte del techo de la cocina porque se filtraba agua en ese sector cuando, en determinado momento, cayó parte del techo lo que originó el cortocircuito que inició el incendio.


Cinco personas mayores fueron asistidas por principio de asfixia, a la vez que resultó lesionado un bombero.


Alberto Guzmán, de Bomberos Voluntarios dijo a Radio Máxima que "había mucho humo y un poco de fuego, habían tomado fuego tres habitaciones. Los vecinos habían sacado a las personas afectadas, y otro salieron por sus propios medios. Tomó fuego el techo, camas, lo que es una cocina, aparador, mesa y se extendió por el 50% de la casa, aproximadamente".


Comentarios