Salud
Jueves 10 de Noviembre de 2016

Se destrabó el conflicto entre médicos y el Iosper

El Instituto de Obra Social de la Provincia de Entre Ríos (Iosper) solucionó el conflicto suscitado con los ginecólogos de Gualeguaychú, enrolados en la Federación Médica de Entre Ríos (Femer), quienes habían decidido cortar las prestaciones a los afiliados al organismo provincial debido a que los valores arancelarios no se correspondían con los de la Confederación Médica de la República Argentina (Comra).

"Pretendían que se les pagara el valor referencial de la Comra, pero nuestra obra social no está en condiciones de abonar ese importe", afirmó el presidente de la obra social, Fernando Cañete.

En rigor, el conflicto se había suscitado en la última semana de octubre, cuando la Femer envió una nota a Iosper, en la que le hizo saber que 15 ginecólogos de Gualeguaychú habían decidido renunciar a la atención de los afiliados de la obra social provincial. Cañete aclaró que, tras recibir la notificación, lo que hizo el organismo fue suspender a esos profesionales como prestadores.

***
Postura

Al respecto el funcionario precisó: "Habíamos quedado en medio de una situación que no correspondía. Conocíamos sí que tenían la pretensión de cobrar una consulta mínima de 350 pesos, como establece el apartado C de la Comra, algo que en el sistema de salud de Entre Ríos es imposible". Cañete recordó: "Desde agosto estamos pagando 203 pesos, y a partir de este mes, ese importe se incrementó en un 3%".

Comentarios