La Provincia
Sábado 10 de Enero de 2015

Se desata hoy la euforia del carnaval entrerriano

Reina el optimismo en Gualeguaychú: Arranca la fiesta máxima y se espera vivir la mejor primera noche de los últimos cinco años

Colaboración para UNO Verano / Javier Vilaboa
editor@unoentrerios.com.ar

 

 

En Gualeguaychú ya se sabe que el sábado “Va a ser la mejor primera noche de los últimos cinco años”. La ciudad que todos los veranos respira Carnaval, corre contra reloj para terminar a tiempo para lo que será la primera noche del Carnaval del País edición 2015. Mientras la pasarela queda a punto, los sectores VIP pulen detalles y se prepara todo en las populares; las reservas no paran. Desde la organización destacaron que será “la mejor primera noche de los últimos cinco años porque se ha tenido una gran venta de entradas y todavía faltan los días más importantes en cuanto a comercialización”.


El mayor evento de la ciudad contará con transmisión en vivo de Canal 9 del Litoral y una cobertura especial de Diario UNO de Entre Ríos en la jornada que iniciará a las 21.45 con el tradicional corte de cinta. Luego, a las 22.15, el locutor oficial del espectáculo, Silvio Solari, con su tradicional voz hará el lanzamiento que marcará el inicio de la fiesta más importante a cielo abierto del verano argentino. Según se programó a las 22.30, en punto, comenzará a desfilar la comparsa Kamarr y la seguirán Ará Yeví y Marí Marí “Una de las metas que nos hemos planteado para esta edición del Carnaval es respetar los horarios de inicio de cada una de las noches, principalmente de la primera. Creemos que esa es una gran deuda que tenemos con el público”, contó el presidente de la Comisión de Carnaval, Celso Bereciartu.

 

 

La llegada del Papa Francisco

 


En un año marcado por el Papa Argentino, Francisco estará representado en la comparsa Ara-Yeví que no solo destacará las pasiones del sumo pontífice: el tango, San Lorenzo y los desprotegidos de las villas; sino que en el homenaje pensado por el director de la comparsa Rodolfo Rodríguez piensan “Hacer lío” es así que se pudo ver un adelanto con una carroza en la que se ve una imagen perfecta de Francisco en una cara que parece pintada de manera uniforme pero tiene más de 25 colores.

 

Viene llegando Francisco, con un mensaje de amor... dice el grupo “Alma Carnavalera” que promete adueñarse de tu corazón.
Kamarr será la cosmovisión azteca sobre la creación del universo y la sucesión de las distintas eras del hombre, hasta el ascenso del quinto y último Sol: “Tonatiuh”, tal como se titula la expresión este año.


Por su parte, Marí Marí hará “Cuentan que cuentan”, referenciando la lectura, la imaginación ilimitada, viajes por rutas desconocidas.

 

 

Sin cortes de luz

 


Tras el temporal que afectó el fluido eléctrico en el sur entrerriano, la ciudad de Gualeguaychú viene experimentando cortes de luz rotativos en distintos sectores pero esto no afectaría al espectáculo ya que el Corsódromo tiene generador propio, al igual que cada una de las comparsas.

 

 

Precios


El Carnaval del País se extenderá hasta el 28 de febrero. La entrada costará hoy 90 pesos, 150 pesos la segunda, 180 pesos en la tercera y cuarta noche. En febrero será de 200 y durante los feriados de carnaval, 220 pesos.

 

Número

 

90 - Pesos costará hoy el carnaval. Las noches sucesivas irá subiendo desde 150 y hasta 220 pesos.

 

 

Beneficios UNO sortea para el Carnaval de Gualeguaychú 20 entradas generales y 2 palcos vips para cada una de las noches del carnaval 2015. Y otorga un 20% de descuento en enero, y un 10% en febrero, en la compra de entradas. La tarjeta pertenece al Programa Beneficios UNO, a través del cual, Diario UNO de Entre Ríos y Diario UNO de Santa Fe ofrecen a sus lectores promos y descuentos para ahorrar en cientos de los mejores comercios de la región. Para tenerla, hay que juntar las tapas de Diario UNO de cualquier domingo y lunes, o 3 cupones de Las Súper Líneas de la Suerte que ya no uses. No tiene gastos de emisión ni mantenimiento.

 


Murgas y batucadas de Gualeguay salen a escena


También desde hoy y durante todos los fines de semana de enero y febrero a partir de las 22.30, el carnaval de Gualeguay vestirá a la ciudad de colores, plumas y lentejuelas al tiempo que las murgas y comparsas se lucen en el corsódromo local.


Entre las características, la belleza de sus mujeres, que se manifiesta en las pasistas de las comparsas Si-Si, K- Rumbay y Samba Verá, a los que se suman la fuerza de la percusión de las batucadas, logran que en cada edición del corso de Gualeguay,  los vecinos de todas las edades quieran sumarse a cada agrupación, las que muchas veces superan los doscientos integrantes, entre bailarines, pasistas, batucada y colaboradores.


Desde la organización se informó que para esta edición se verán nuevas carrozas presentadas por cada comparsa con novedosos efectos visuales para los  miles de protagonistas, el público que apuesta y como reza el Slogan “Probá Gualeguay”. En El Corsódromo Municipal también se ajustan detalles de presentación del predio, boleterías y accesos.


En cuanto a los valores para presenciar el Corso de Gualeguay, el Municipio, organizador nuevamente como hace siete años de la fiesta por excelencia de la ciudad, se fijó en 80 pesos el valor de la entrada para los meses de enero y febrero, existiendo promociones especiales para aquellos fieles concurrentes que participaran del Corso de Gualeguay.

 

Precios


Entrada general: 80 pesos.
Menores (de 5 a 12 años): 20 pesos.
Seguro (menor de 5 años) 10 pesos.
Mesas en Miradores: 200 pesos.
Mesas en Piso Zona Show 5: sillas 600 pesos.
Mesas en Piso: 500 pesos.
Tribuna Cemento: 35 pesos.
Tribuna Madera: 35 pesos.
Butacas: 45 pesos.
Butacas Zona Show: 50 pesos.

 

Número

80 - Pesos el valor de la entrada 

 


La alegría y la pasión se viven   en Santa Elena


“Distintos”, los caracterizan los santaelenenses a los carnavales que comenzarán hoy. Para los organizadores, en Entre Ríos se los denominó “ Carnavales Revelación 2014”.


Las cuatro comparsas más importantes de la Costa del Paraná, Porasí, Babiyú, Ita Porá y Emperatriz desfilarán a partir de las 22 en el corsódromo local “Epifamia Sandoval”, para desbordar esplendor, glamour y esa pasión que ha marcado la diferencia con los otros carnavales de la provincia.


Ante la consulta de UNO, el secretario de Turismo de Santa Elena Claudio Mazzone consignó que para tomar dimensión de la calidad de los “Carnavales Viví la pasión” que se realizan en la ciudad, durante todo el 2014, el gobierno de Entre Ríos encomendó a Santa Elena la representación de los carnavales de Entre Ríos en Carlos Paz, Córdoba, Santiago del Estero, Buenos Aires y Santa Fe.


Se informó que el costo de la entrada anticipada es de 55 pesos y en el corsódromo 70 pesos, sillas 20 pesos, tribunas 15 pesos y mesa con 4 sillas desde 250 pesos.


Los carnavales en la localidad norteña se harán durante los días 10, 17, 24, 31 de enero y 7, 14, 21, y 28 de febrero.

 


Número

70 - Pesos el valor de la entrada.

 

Comentarios