La Provincia
Martes 03 de Febrero de 2015

Se desarrollaron actos para conmemorar las batallas de San Lorenzo y Caseros

Recordaron el 202° Aniversario del Combate de San Lorenzo, en plaza 1º de Mayo, y el 163° Aniversario de la Batalla de Caseros, en el parque Urquiza.

Sendos actos se desarrollaron esta mañana para conmemorar el 202° Aniversario del Combate de San Lorenzo y del 163° Aniversario de la Batalla de Caseros. El primero se realizó en plaza 1° de Mayo de Paraná, al pie del monumento a San Martín, y el segundo en el parque Urquiza, frente al monumento a Justo José de Urquiza.

Las ceremonias fueron presididas por el viceintendente y presidente del Concejo Deliberante de Paraná, Gastón Grand, y el secretario de Cultura de Entre Ríos, Roberto Romani. También estuvieron presentes la concejala Adriana Torner; representantes de las Fuerzas Armadas y de Seguridad; funcionarios municipales y provinciales, entre otros invitados.

En la oportunidad, el secretario de Cultura de Entre Ríos, Roberto Romani, consideró que “el Combate de San Lorenzo fue el primer eslabón de una cadena de éxitos en pos de la libertad de medio continente americano”.

“En el caso de Urquiza, recordamos Caseros porque sin esta batalla hubiera sido muy difícil, con la celeridad que se logró, el acuerdo de San Nicolás y después que tuviéramos constitución a partir de 1853, con Paraná como capital federal del país naciente”, resaltó el funcionario.

Comentarios