La Provincia
Martes 08 de Marzo de 2016

Se desarrollará el maratón Todos Por Camilo

La competencía será el domingo 27 de marzo con la intención de seguir juntado fondos para que Camilo pueda contar con su exoesqueleto. Largarán desde la Plaza de Mayo y culminará en los galpones de Puerto Nuevo.

El nene de 8 años padece un patología desde su nacimiento, el padre Javier Albornoz no pierde la esperanza y sueña con que su hijo pueda caminar. El exoesqueleto será el aparato que ayudará a Camilo a dar sus primeros pasos.
El aparato se comenzó a realizar en Córdoba y tiene un valor de 95.000 pesos, lo cual la familia cuenta con la mitad del monto final. El maratón que se correrá en la capital entrerriana es para seguir recaudando para el exoesqueleto y los distintos viajes que tendrán que realizar al taller en el cual se está fabricando.
Las inscripciones ya se encuentran abierta a todo público y se pueden hacer de forma presencial en el Parque Berduc, martes y jueves, de 18:30 a 20 o en Mundo Atleta en calle México y Tucumán. Javier Albornoz, papá de Camilo, cuenta con el apoyo de Pablo Carussi, profesor de la escuelita Municipal de Atletismo y de la dirección de Deporte de la Municipalidad. Primero hay que preinscribirse en http://www.encarrera.com.ar/camilo/index.php. Luego, se puede abonar en cualquier Pago Fácil o Rapipago del país en cuyo caso el costo de inscripción queda en $110 para los 3k y $140 para los 8k.
CIRCUITO COMPETITIVO 8K: 
Se larga desde la Plaza 1º de Mayo (frente a la Catedral), se baja por calle Corrientes continuando por Gregoria Matorras de San Martín para tomar Etchevehere (se recorre todo costanera alta) hasta el Rosedal para desembocar en el Hotel Maran. Desde allí se toma por Bertozzi hasta Alfredo Nux, luego Panamá. Es allí donde se dobla a la izquierda para recorrer el barrio Francisco Ramírez por calle Apolinario Osinalde y serán "agasajados" por los vecinos. Luego se sale por calle Laprida y se dobla en Anacleto Medina hasta Estrada para luego tomar Laurencena. Se transita por costanera baja hasta los galpones del Puerto Nuevo donde finalizará el recorrido.
CIRCUITO RECREATIVO 3K
Se largará desde la Plaza 1º de Mayo (frente a la Catedral), se baja por Corrientes continuando por Gregoria Matorras de San Martín hasta costanera baja, se toma por la rotonda del puerto para agarrar por Liniers y terminar en los galpones del puerto nuevo.
PREMIACIÓN
Trofeos del 1° al 5° puesto en la general damas y general caballeros de los 8km y medallones del 1° al 3° puesto en todas las categorías por edades tanto en damas como en caballeros de los 8 km, no acumulativo con la general.

Comentarios