Sóftbol
Sábado 19 de Noviembre de 2016

Se define la quinta edición del torneo Internacional

La competencia tendrá su cierre oficial hoy por la tarde, cuando se desarrolle la final no antes de las 17.

Llegó la hora de la definición de la quinta edición del Torneo Internacional de Sóftbol Masculino Mayor, que se juega en Paraná hasta hoy por la noche. El certamen se desarrolla íntegramente el Estadio mundialista Ingeniero Nafaldo Cargnel y forman parte estelar el varias veces campeón mundial Nueva Zelanda, también el mejor equipo europeo de los últimos años, República Checa, el debutante Brasil y las anfitrionas: Argentina y una selección que representa a la ciudad de Paraná.
Hoy desde las 12 serán los playoff para saber quien jugará directamente la final, que será desde las 17 en el diamante de la Asociación Paranaense de Sóftbol.
En la jornada de ayer hubo partidos de gran nivel. A primer turno la Selección de Paraná, que dirige Eduardo Sabaté, superó de buena manera a Brasil por 12 corridas a 0; en segundo turno, el combinado de Brasil dio la gran sorpresa de la jornada a superar a República Checa por 3 carreras a 0 y dejar en claro su crecimiento en el deporte. Hay que tener en cuenta que el país cuenta con una gran colonia japonesa, que es la que impulsa la práctica del deporte del bate. Todo un mérito para Brasil lo de ayer.
En tercer lugar se presentó la Selección de Nueva Zelanda que superó a República Checa por 10 corridas a 1.
En el duelo de anfitriones del torneo y con muchos entrerrianos en cancha, la Selección Argentina Mayor superó al combinado de Paraná por 5 carreras a 0 asegurándose el segundo lugar para la jornada final.
En el partido que cerró la noche, la Selección Argentina comandada por el paranaense Julio Gamarci superó a Nueva Zelanda por 2 a 0 en extra inning. De esta manera los locales se quedaron con el primer lugar pensando en los playoff de hoy. Las ubicaciones luego del formato todos contra todos quedó así: 1º) Argentina 2º) Nueva Zelanda; 3º) Paraná; 4º) Brasil y 5º) República Checa. Por tal motivo los partidos para hoy son los siguientes: desde las 12, Argentina-Brasil; a las 14.30, Nueva Zelanda-Paraná. A las 17, es la final.
Anoche también se desarrolló el acto inaugural de la competencia, que hoy tendrá su cierre por la noche.

Comentarios