Patronato
Jueves 13 de Octubre de 2016

Se define el once inicial

Patronato entrena hoy desde las 16 en el estadio. Bértoli intensificó ayer y tiene chances de volver.

Da la sensación de que no existen demasiadas dudas, pero la condición de director técnico hace que Rubén Forestello tenga la última palabra. En la previa de cada partido siempre hay que dejar un espacio para los imponderables y también las sorpresas.

Hoy, pensando en la confrontación con River, Patrón hará fútbol en el Presbítero Bartolomé Grella.

Saber si Sebastián Bértoli está plenamente recuperado de su esguince de tobillo asoma como la principal incógnita a develar.

Ayer el arquero, que el día de la confrontación ante el Millonario cumplirá 39 años, intensificó los movimientos en la práctica desarrollada por la mañana en La Capillita: "Hoy –por ayer– trabajé en forma más intensa y mañana –por hoy– voy a hacer fútbol", adelantó a Ovación. "Creería que llego bien. Pero después de la práctica de fútbol cuando me exija, sabré bien", agregó.

Si San Sebastián está en condiciones y más allá de las buenas actuaciones de Federico Costa, se da por descontado su retorno. Por estas horas sigue siendo una incógnita su presencia. El probable once inicial del Rojinegro lo integrarían: Bértoli o Costa; Lautaro Geminiani, Walter Andrade, Renzo Vera, Lucas Márquez, Lucas Márquez; Marcelo Guzmán, Damián Lemos, Gonzalo Espinoza, Arnaldo González: Gabriel Vargas y Fernando Telechea.

CUSTODIAR EL ARCO. Lucas Márquez será uno de los que vuelve el domingo a la titularidad en Patronato. Después de su ausencia ante Racing, el Rafa volverá a ocupar el lateral izquierdo de la defensa Rojinegra: "La idea del cambio de esquema era cambiar un poco, para ver si podemos cerrar el arco, mantener el cero y después de ahí, tenemos jugadores con buenas armas para ganarle a River", manifestó el defensor a La Cábala.

En las cinco fechas que van del certamen el Negro no logró terminar nunca con el arco virgen: "Es evidente que fallamos en lo defensivo por la cantidad de goles que hemos recibido y en ataque no la podemos meter. Con este tipo de rival, hay que estar metidos y concentrados sin regalar espacios", disparó el defensor.

Más allá del momento que atraviesa Patrón, último en la tabla de posiciones y en zona de descenso directo, Márquez transmite calma en sus apreciaciones: "Estoy con mucha tranquilidad. Somos conscientes que no venimos de la mejor manera, pero con el optimismo de hacer un buen partido y dejar los tres puntos en casa", afirmó.

Por encima de los pergaminos del adversario a recibir, el jugador Santo confesó que lo que más preocupa es el poderío propio: "Tenemos que hablar de nosotros y por lo que podemos generar, más allá de lo que signifique River en esta categoría y en el juego. Hay que enfocarnos en nosotros, hacer nuestro juego y contrarrestar el de ellos", aseveró. "Si tenemos la pelota, hay que estar tranquilos y si tenemos una situación de gol, tratar de meterla, porque sino la pagamos caro", prosiguió.

A la hora de controlar rivales, Lucas tendrá que vérselas con Andrés D'Alessandro o Tomás Andrade: "Es todo un tema. Son jugadores buenos. A Andrade lo vi en Reserva y Andrés, es D'Alessandro. Tenemos que estar atento a nosotros y sin desconcentrarnos. River tiene buenos jugadores que nos pueden hacer pagar caro los defectos", concluyó.

QUEDAN. Según lo informado por el Departamento Prensa aun quedan entradas para el partido del domingo. Ayer hubo una buena demanda. Hoy, para socios y no socios, a partir de las 9 y hasta las 19.


Comentarios