La Provincia
Miércoles 20 de Abril de 2016

Se cumplen dos años del crimen del profesor Claudio Vera

El docente fue hallado sin vida el 20 de abril de 2014 en su departamento de calle Urquiza al 200 de Paraná. La investigación ya tiene fecha de audiencia: entre el 6 y 9 de junio.

Este miércoles se cumplen dos años del homicidio que sacudió a la comunidad educativa y cultural de Paraná. Claudio Vera fue hallado sin vida el 20 de abril de 2014 en su departamento de calle Urquiza al 200. Estaba maniatado, tenía una profunda herida de arma blanca en la zona del bazo y un golpe en la cabeza, propinado con una plancha.
Según la autopsia, murió tras 24 horas de agonía, antes de ser encontrado por un familiar. Tenía 43 años, era docente de la Universidad Autónoma de Entre Ríos (Uader) y dirigente de la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (Agmer). Ambos imputados esperan el juicio alojados en la Unidad Penal Nº 1 de Paraná
Vale recordar que la investigación por el crimen del docente Claudio Vera ya tiene fecha de audiencia. Será el 6, 7, 8 y 9 de junio. Los imputados por el crimen son Manuel Alejandro Vázquez, 22 años, y Sebastián Exequiel Fernández, de 25 años, al momento del hecho.
La defensa de Vázquez está en manos de Boris Cohen y Pablo Minetti, en tanto que la querella particular es responsabilidad de Rosario Romero, que asumió la representación de la familia Vera después que quedara vacante la acusación privada puesto que los entonces querellantes, Marcelo Baridón y Álvaro Piérola, asumieron como juez del fuero Contencioso Administrativo y fiscal, respectivamente. En tanto que la defensa de Fernández estará en la órbita de la defensa pública, tras la renuncia de Nora Lanfranqui y Juan Manuel Benítez.
El delito que les imputan es el homicidio en ocasión de robo, que tiene una pena mínima de 10 años de prisión. Pero además, Fernández y Vázquez tienen una causa acumulada: un asalto de similares características a otro docente, ocurrido pocas semanas antes en jurisdicción de la comisaría cuarta de Paraná, pero que terminó con la víctima ilesa.








 

Comentarios