Pais
Miércoles 08 de Julio de 2015

Se cumplen cuatro años de la desaparición de María Cash

María Cash desapareció tras partir el 4 de julio de 2011 desde la terminal de Retiro hacia Jujuy. Lo último que se sabe con certeza es que bajó del ómnibus porque se sentía "incómoda", según revelaron familiares, quienes además indicaron que el último contacto fue el 8 de julio, vía correo electrónico.
Durante siete meses la justicia salteña llevó la causa principal, aunque a pedido de la familia también tomó intervención la jueza federal porteña María Servini de Cubría. A partir de elementos de prueba reunidos en la causa se planteó como principal hipótesis que la joven había sido víctima del delito de trata de personas, por lo que la investigación pasó al fuero federal y hoy se tramita en el Juzgado Federal N° 2 de Salta.
"Me la paso tocando timbre, golpeando puertas, pidiendo ayuda. A veces siento que nos toman por estúpidos", dijo María del Carmen Gallegos de Cash, madre de la joven desaparecida. "Si no fuera por mi fe en Dios, no sé cómo haría para seguir adelante", agregó.
En abril de 2014, luego de casi tres años de dedicarse exclusivamente a la búsqueda de su hija, Federico Cash falleció en un accidente automovilístico en una ruta de La Pampa

Comentarios