La Provincia
Miércoles 19 de Agosto de 2015

Se cumple el segundo día de paro docente anunciado para agosto

Será en reclamo ante la falta de convocatoria del gobierno para discutir salarios. A la medida también se adhieren docentes técnicos 

La comisión directiva central de Agmer convocó para hoy a cumplir el segundo día de paro docente anunciado para agosto. La primera huelga de 24 horas ya se había concretado el viernes, en reclamo de una recomposición salarial, la remuneratividad del Fondo Nacional de Incentivo Docente (Fonid) y la devolución de los días descontados por huelga. El gremio también llamó a los delegados a sesionar el 26 de agosto en un Congreso Extraordinario, cuya sede todavía no fue definida. 

En un comunicado de prensa el sindicato expuso las razones que llevaron a anunciar una nueva huelga. “La urgente atención a la situación de los establecimientos escolares y de mejores condiciones de aprendizaje para nuestros alumnos y laborales”, indicaron.

A su vez se realizó una evaluación del primer paro y se destacó el alcance que tuvo la medida en las aulas de escuelas entrerrianas. “La docencia entrerriana viene de expresar en un paro contundente el pasado viernes, expresando su absoluto repudio y total descontento ante la sistemática negativa, por parte de la patronal, a dar respuestas ante las genuinas y legítimas demandas de nuestro sector y la comunidad educativa”, consignaron.

Bajo esta consigna destacaron la importancia de acordar estas resoluciones, tal como se había decidido en el último Congreso de la entidad. “La presente decisión fue resuelta en el marco de lo facultado por el último Congreso, que tuvo lugar en Federal el pasado 6 de agosto. Convocamos a todos los docentes a sumarse a la medida de fuerza demostrando – una vez más y de manera contundente- la justicia del reclamo del sector”, manifestaron.

“Llamamos al conjunto de los trabajadores de la educación a debatir -democráticamente como es ya emblema en Agmer- las mejores estrategias que desde el conjunto elaboraremos. Como lo hemos hecho siempre: unidad y lucha, única garantía de proteger nuestros derechos”, señalaron en el mismo documento.

AMET también se adhiere

La Asociación del Magisterio de Enseñanza Técnica (AMET) informó que se adherirá a la medida de fuerza anunciada por Agmer. Se trata de uno de los dos días de huelga que había suspendido la Justicia a través de una cautelar. “No hemos recibido ninguna propuesta concreta de recomposición salarial”, explicaron.

 

Comentarios