Paro docente
Jueves 13 de Octubre de 2016

Se cortó el diálogo con Nación y los docentes universitarios entrerrianos van al paro este viernes

La Asociación Gremial de Docentes Universitarios de Entre Ríos (AGDU) ratificó el paro total de este viernes 14 de octubre, luego de que el Ministerio de Educación de la Nación decidiera cortar el diálogo con los gremios.

La titular del sindicato, Patricia Riobó, además anunció la profundización de las medidas de fuerza, en coincidencia con lo dispuesto por Conadu.

El miércoles 12 de octubre se concretó el segundo encuentro de la mesa de negociación salarial, que en la primera reunión –realizada el 29 de septiembre pasado– no generó ningún tipo de acuerdo ni de acercamiento.

En esta oportunidad, las autoridades del Ministerio de Educación transmitieron a los gremios del sector –entre ellos Conadu– su "negativa a continuar con el diálogo y la clausura de toda discusión relacionada a demandas salariales", explicó Riobó.

Tampoco dio respuesta a otras inquietudes planteadas por los trabajadores, entre ellos "los problemas de los ad honorem, contratados y los programas socioeducativos".

Riobó remarcó que esta es "la primera vez en 13 años que fracasa la paritaria nacional docente universitaria por la decisión del Ministro Esteban Bullrich y la Secretaría de Políticas Universitarias de clausurar el diálogo con los docentes".

En ese marco, AGDU ratificó las medidas de fuerza, que se inician este jueves 13 de octubre con diversas acciones en la Universidad Nacional de Entre Ríos (UNER) y continuará el viernes 14 con un paro total de actividades.

En tanto, Riobó adelantó que a partir de ahora se profundizará el plan de lucha.

El reclamo incluye la reapertura de paritarias, el sostenimiento del presupuesto universitario y la continuidad de la aplicación del convenio colectivo de trabajo (CCT).

APFDigital

Comentarios