La Provincia
Lunes 26 de Enero de 2015

Se corrieron las finales y todos los riders dieron un gran show

Finalizó  en la playa del Thompson la Copa Fly de Wakeboard que fue auspiciada por Diario UNO. Miles de personas siguieron desde la arena y el río las finales que estuvieron llenas de acción

Juan Manuel Kunzi / De la Redacción de UNO
jkunzi@uno.com.ar

 


Más allá de que fue un copa argentina más relajada,  a la hora de la final, en todas las categorías los riders dieron todo y un poco más.


Cuando salió del agua, Agustín Fontana iba caminando por la costa y este cronista le preguntó ¿Cómo te sentiste? “Bien –respondió– estoy tranquilo” y se fue con sus amigos. Quizás adentro ya sabía que sus pasadas en la final habían sido tan sólidas que le alcanzaba para ganar.


Igual tuvo que esperar hasta la entrega de premios para saber que había conseguido el primer lugar en la Copa Fly de Wakebaord  que terminó ayer en la playa del Thompsson.


El podio lo completaron los mellizos Ulf Ditsch y Kai Ditsch (de Tigre provincia de Buenos Aires) mientras que cuarto quedó el paranaense Joaquín Rodríguez Aréstico.


Los cuatro adolescentes que tienen entre 14 y 15 años aparecieron en la edición de UNO del 15 de febrero de 2014 cuando estaba entrenando en Paraná bajo la supervisión  del profe  Renato Buscema. Hace un año que se hablaba ya de la capital provincial como la meca del wakeboard y del futuro de los jóvenes deportistas.


Ahora se convirtieron en realidades que continuarán creciendo en los torneos que están por llegar. La mayoría de los deportistas en las categorías damas y varones, participarán del campeonato Panamericano de Wakeaboard  que se desarrollará entre el 12 y el 15 de febrero en Ezeiza, provincia de Buenos Aires.

 

 

Lo que dejó

 


Paraná volvió a ser el escenario de los deportes extremos más importantes del país durante todo el fin de semana.


La acción comenzó el viernes con la prueba de ola, continúo el sábado (durante todo el día) desde que salió hasta que cayó el sol con las clasificaciones de todas las categorías y ayer desde la mañana se disputaron las finales.


Entre ellas la coronación del wakeskate en donde Martín Cana Villarruel se llevó el primer puesto  y el pasaporte para participar del Panamericano.


En la categoría más importante de mujeres (Damas Open) la pequeña y talentosa Eugenia de Armas fue la número uno. Las lesiones de sus competidoras la obligaron a participar sola en la categoría. En Damas “general” aparecieron Agustina Rodríguez Aréstico y Nael Bergara.


Entre los “menores varones” el primer puesto fue para Pedro Gargiulo de San Luis, luego aparecieron Felipe Montes, Tomás Moreno, Justo  Mullor y Emiliano Carrizo que vino desde la clasificación. Los más chicos son el gran semillero del deporte en el país.
En total participaron 41 deportistas llegados desde diferentes puntos del país que le cambiaron el ritmo habitual de una de las playas públicas que tiene la ciudad.


Para que la fiesta fuera completa Ezequiel Buzza, en el micrófono durante los dos días y el ACS pasando música, fueron fundamentales.
La organización de la escuela Fly  de Wakeboard volvió a mostrar que está a la altura de las circunstancia. Lo único que quedó para ajustar y que excede a los organizadores, es el control de las embarcaciones que pasan frente a la pista y que esta vez generaron muchas olas que perjudicaron a los deportistas.


Todos detalles que realzarán, aun más, la edición 2016.

 

 

Comentarios